Milenio Monterrey

Vuelven diputados a sesionar, pero los naranjas no aparecen

- KEVIN RECIO

Luego de las dos semanas de vacaciones que se aprobaron el mes pasado, diputados locales regresaron a las actividade­s del último periodo de la Legislatur­a 76, aunque la bancada de Movimiento Ciudadano siguió sin aparecer en el Pleno.

Durante la sesión, donde se analizó únicamente el tema de la renuncia de Mauro Guerra Villarreal

a la presidenci­a del Congreso para dar paso a Ricardo Canavati Hadjopulos, los legislador­es tuvieron una jornada laboral de 46 minutos.

El tablero fue abierto a las 9:14 horas, pero la sesión inició hasta las 10:44 horas, para terminar pasadas las 11:30, con el fin de hacer otras actividade­s, entre ellas ver el eclipse o acudir a sus distritos para hacer recorridos, aunque de acuerdo con lo aprobado pueden hacer campaña después de las 16:00 horas.

En conferenci­a de prensa, Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, coordinado­r y vocera de la bancada de MC, respectiva­mente, dijeron que no entrarían a sesión hasta que el PRI y PAN acepten tomar la protesta de Rosaura Guerra como diputada.

“Dijimos que en el momento que le tomaran protesta a Rosaura íbamos a entrar, no se ha cumMientra­s plido, aquí estamos trabajando, en nuestras comisiones; estamos en la calle, estamos dando la cara a la ciudadanía, pero mientras no se cumpla esa petición que es un derecho de ella, que es lo que queremos, nosotros la estamos cuidando y que es la razón precisamen­te por la que se va Mauro Guerra”, señaló.

Por separado, Carlos de la Fuente, del PAN, acusó que hay más de 150 expediente­s retrasados.

“Qué lamentable, porque no podemos avanzar en reformas muy importante­s; ya son más de 150 temas que tenemos en cartera y seguimos avanzando en comisiones, pero pues no podemos subirlo al Pleno”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico