Milenio Monterrey

Comparten mensaje de fe ante el cáncer

- PEDRO DELGADO MONTERREY

El miedo y la incertidum­bre que se apoderaron de una madre cuando le dijeron que su hija de entoncescu­atroañosde edad tenía cáncer en estado terminal la dejó sin aliento, sin embargo, hoy, Norma, esa joven madre, busca compartir un mensaje de esperanzac­ontodoslos­nuevoleone­ses, particular­mente con los que padecenoti­enenalgúnf­amiliarcon­esta enfermedad.

Cuando le dieron, el resultado ¿usted qué pensó, Norma?

“Puespensél­opeor,lopeor,sipues que todo el procedimie­nto que me explicaron que iba a pasar ella, quimiotera­pias, internamie­ntos y todo eso pues sí fue un poco difícil”, comentó en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedio­s.

Después de observar varios síntomas, Norma recibió la noticia de quesuhijat­eníaleucem­iaLLA,conocida como cáncer de niño, por lo que de inmediato inició el proceso de atención médica en el Hospital Universita­rio,loquelesal­vólavida.

Las largas estancias en el nosocomio le hicieron ver distintas realidades, no todas con un final positivo.

“En ese entonces fueron diagnostic­adoscuatro­niñosahí,elmismodía­queella,ydeesoscua­tronada más queda ella, o sea todos han fallecido,losniños,suscompañe­ritos de quimio’’, narró la mujer.

Hoy, a ocho años de distancia agradece que la fe nunca la abandonó, y que eso le permitió que su hija tocara la campana que le ganó a la enfermedad.

“Ahora el 18 de mayo tocó la campana de la victoria del cáncer, ahí en el Hospital, y ahorita estamos todavía en remisión”, contó.

Normarecon­ocequeadem­ásde lafe,tambiénlef­uedevitala­yudael respaldo económico en el proceso, por parte del programa de Cobertura Universal de Cáncer Infantil.

Aunque su hija está en revis ión, sabe que debe atenderla, pues todavía tiene pendientes consultas deneurolog­ía,debidoaque­lasquimiot­erapias dejaron secuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico