¿Cuán­to es su­fi­cien­te?

Milenio Puebla - Entre Aulas - - BIENESTAR -

Re­co­men­da­cio­nes mun­dia­les so­bre ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra la sa­lud, su­gie­ren que un mí­ni­mo de 60 mi­nu­tos dia­rios ayu­da a los ni­ños y jó­ve­nes a man­te­ner un per­fil de ries­go car­dio­rres­pi­ra­to­rio y me­ta­bó­li­co sa­lu­da­ble.

Pe­ro es­te mí­ni­mo de­be ini­ciar pau­la­ti­na­men­te de acuer­do a su edad. En ni­ños de en­tre tres y seis años, Cór­do­ba su­gie­re dos ho­ras se­ma­na­les, has­ta lle­gar a las seis ho­ras por se­ma­na en jó­ve­nes de se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria.

Guz­mán ha­ce én­fa­sis en la im­por­tan­cia del ejer­ci­cio so­bre to­do en la pu­ber­tad y ado­les­cen­cia. “El de­por­te les ayu­da a ca­na­li­zar las emo­cio­nes que atra­vie­san en es­te pe­rio­do, así co­mo lo re­la­cio­na­do con el as­pec­to hor­mo­nal y los cam­bios fí­si­cos”.

Evi­tar la sa­tu­ra­ción tam­bién es im­por­tan­te. Lle­nar a tus hi­jos de ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res so­lo oca­sio­na­rá el efec­to con­tra­rio, can­san­cio, har­taz­go, dis­gus­to por el de­por­te y des­cui­do en sus la­bo­res aca­dé­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.