ELE­GIR CON AYU­DA ON­TO­LÓ­GI­CA

Milenio Puebla - Entre Aulas - - EDUCACIÓN -

Los ta­lle­res com­ple­men­tan la in­for­ma­ción que pue­de te­ner un jo­ven an­tes de ele­gir una ca­rre­ra pa­ra que el por­cen­ta­je de fa­lla sea me­nor.

El ta­ller du­ra tres se­sio­nes y es­ta es su pro­pues­ta:

• Se­sión 1: Ha­blar de las ex­pec­ta­ti­vas so­bre su fu­tu­ro, las pro­pias y las de los de­más. “Los cha­vos es­tán en una eta­pa con un al­to ni­vel de apa­tía, re­bel­día y des­co­no­ci­mien­to por lo que hay que dar­les se­gu­ri­dad y con­fian­za”, di­ce Ge­rar­do Ga­llart Ar­ce, coach on­to­ló­gi­co. El ob­je­ti­vo es qui­tar el mie­do pa­ra ver un pa­no­ra­ma de po­si­bi­li­da­des.

• Se­sión 2. En la se­gun­da reunión el coach tie­ne una reunión pri­va­da con ca­da jo­ven en el cur­so “pa­ra ha­blar so­bre su ver­da­de­ra pasión en la vi­da, que mu­chas ve­ces es­tá tan es­con­di­da que ni si­quie­ra sa­be que exis­te y que no tie­ne na­da que ver con sus ha­bi­li­da­des”, ex­pli­ca Ga­llart. Se ofre­ce ayu­da en cuan­to a qué ofre­ce ca­da ca­rre­ra, las al­ter­na­ti­vas que otor­ga, las va­ria­bles que exis­ten so­bre el te­ma, el plan de es­tu­dios, la vi­sión de la uni­ver­si­dad pa­ra de­tec­tar si se es afín con ella.

• Se­sión 3. “Ha­ce­mos una me­to­do­lo­gía de pro­yec­ción des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, so­cial, tec­no­ló­gi­co y po­lí­ti­co”, di­ce Ga­llart. Tam­bién plan­tean una lis­ta de com­pro­mi­sos que re­vi­san seis me­ses des­pués. “Has­ta el día de hoy, 80% de los jó­ve­nes que nos con­sul­tan, cuen­tan con ma­yor cla­ri­dad so­bre sus prio­ri­da­des pro­fe­sio­na­les y con un pro­yec­to de vi­da ate­rri­za­do”, di­ce Ge­rar­do Ga­llart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.