NUMERALIA

El es­tu­dio Pa­no­ra­ma de la Edu­ca­ción 2017 rea­li­za­do anual­men­te por la OCDE re­ve­la que las per­so­nas con edu­ca­ción su­pe­rior tie­nen 10% más de pro­ba­bi­li­da­des de ser em­plea­dos y ga­nan 56% más en pro­me­dio, que los adul­tos que só­lo con­clu­ye­ron la edu­ca­ción me­dia

Milenio Puebla - Entre Aulas - - EDUCACIÓN - POR CLAU­DIA LUÉVANO

Lle­gar a la edu­ca­ción su­pe­rior con en­tre 25 y 34 años de edad se es­tá con­vir­tien­do en nor­ma: el 43% de las per­so­nas en es­te ran­go de edad te­nían un tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio en 2016. En con­tras­te, la po­bla­ción en esa edad sin edu­ca­ción me­dia su­pe­rior al­can­za 16%.

La ta­sa de des­em­pleo en adul­tos jó­ve­nes en­tre 25 y 34 años que no fi­na­li­za­ron sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios fue de 17%, mien­tras que pa­ra quie­nes sí los fi­na­li­za­ron, el des­em­pleo fue de 9%.

Só­lo 17% de las per­so­nas de en­tre 25 a 64 años en Mé­xi­co ha­bía cur­sa­do la edu­ca­ción su­pe­rior en el 2016, la pro­por­ción más ba­ja en­tre los paí­ses de la OCDE, en don­de el pro­me­dio es de 37%.

En cuan­to a pos­gra­dos, so­lo 1% de los me­xi­ca­nos de di­cho ran­go de edad tie­nen una maes­tría o equi­va­len­te, mien­tras que me­nos de 1% tie­nen un doc­to­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.