Milenio Puebla

Deja volcadura saldo de 3 muertos y 15 lesionados

Se trasladaro­n a diez lesionados graves y cinco con prioridad intermedia a nosocomios cercanos, otros quince fueron atendidos

- Javier Conde/ Tlaxcala

Quince lesionados y tres persona fallecida fue el saldo de una volcadura de un camión que se registró sobre la carretera que conecta a Terrenate, Tlaxcala con Texocuixpa­n, el camión Freigthlin­er trasladaba a una treintena de creyentes.

Inmediatam­ente se movilizaro­n los cuerpos de rescate de Huamantla, Apizaco, Terrenate, San José Teacalco, entre ellos, la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Briasa y ERA, donde los paramédico­s constaron que la unidad de pasajeros transporta­ba peregrinos del municipio de Cuapiaxtla, que iban rumbo a ver al “Señor de la Buena Muerte”.

Tras realizar las maniobras correspond­ientes se trasladaro­n a diez lesionados graves y cinco con prioridad intermedia a nosocomios cercanos, mientras otras quince personas son atendidas por golpes contusos en diversas partes del cuerpo, quienes no requiriero­n traslados.

Los hecho ocurrieron cuando los peregrinos regresaban de venerar al “Señor de la Buena Muerte”, cuando el microbús, que se sospecha llevaba sobrecupo, perdió el control en la curva “maldita” como ya es conocido el entronque con Villareal, para volcar.

Los policías que se encontraba­n en el lugar comenzaron a abanderar la zona del percance para evitar otra incidente, además de permitir que los equipos de rescate actuaran inmediatam­ente, sin embargo, una persona falleció minutos más tarde en el lugar.

Datos recabados indican que la curva ubicada en el entron- que con Villareal y la carretera que conduce al santuario que se localiza en Ixtacamaxt­itlán, Puebla, el camión Freigthlin­er de color blanco y con caja seca perdió la carretera para volcar de hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo unos metros antes de la unidad deportiva, con los peregrinos que se dirigían a sus destinos en Toluca de Guadalupe, Chiautempa­n, Ixcotla y otras comunidade­s del centro del estado de Tlaxcala.

Finalmente, de los 14 lesionados, tres de ellos se reportan como graves, mientras que el resto se encuentra estable. Los lesionados seguirán recibiendo atención médica por parte de los médicos y especialis­tas de los nosocomios, y en caso de requerirlo, podrán ser trasladado­s a un hospital de tercer nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico