Milenio Puebla

PLÁCIDO.

El tenor estuvo acompañado de la Filarmónic­a 5 de Mayo, dirigida por el maestro Eugene Kohh

- Rafael González/ Puebla

El tenor Plácido Domingo deleitó al público poblano en el concierto que ofreció en el Acrópolis, presentaci­ón que tuvo la finalidad de recaudar fondos en beneficio de la delegación estatal de la Cruz Roja.

El tenor español, Plácido Domingo, hizo vibrar a los más de siete mil asistentes que se dieron cita en el centro Acrópolis de la capital del estado, donde el espectácul­o se dividió en dos actos e incluyó ópera, zarzuela, música clásica y música mexicana.

Tras 15 años, Plácido Domingo volvió a pisar territorio poblano para encabezar un concierto en el que estuvo acompañado por la Filarmónic­a 5 de Mayo, dirigida por el maestro Eugene Kohn; por la soprano poblana, Rebeca Olvera; el tenor Rame Lahaj y como huésped especial su hijo, Plácido Domingo.

La presentaci­ón del ibérico quedará como una marca histórica de la relación del tenor y esta ciudad, especialme­nte, porque su actuación tuvo fines altruistas, ya que lo recaudado será destinado para la delegación estatal de la Cruz Roja, quien a su vez invertirá estos recursos para la construcci­ón de albergues para los migrantes que llegan de paso a la Angelópoli­s.

En la primera parte del programa se interpreta­ron “Overtura”, de Rossini; “Nemico della patria”, Giordano; “Quel guardo il cavaliere... So anchi’o la virtu”, Donizetti; “È lui, desso... Dio che nell’alma”, “Ballet allegro final” y “Son io, mio carlo... Per me giunto”; así como “Quel trouble... Salut, demeure”, Gounod; y “Figlia, mio padre... Deh, non parlare”, Verdi.

Posteriorm­ente, “Intermedio”, Giménez; “Luché la fe por el triunfo”, Moreno Torroba; “Carceleras”, Chapí; “Amor, vida de mi vida”, Moreno Torroba; “Bella enamorada”, Soutullo y Vert; “Compréndel­o... No cantes más”, Caballero.

Le siguieron “Sabor a mí”, Carrillo; “Perfidia”, Domínguez; “Júrame”, Grever; y “Danzón número dos

En el concierto, Plácido Domingo puso a cantar a un público que se le entregó, lo ovacionó de pie y cantó con él, “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.

En la segunda parte, se presentaro­n obras como La boda de Luis Alfonso; Luisa Fernanda; Las hijas del Zebedeo; Maravilla; El último romántico; y El dúo de la africana.

Durante la interprert­ación de “Figlia, mío padre... Deh, non parlare”, el tenor bailó con Rebeca Olvera, lo que provocó una carretada de aplausos.

Al dirigirse a los poblanos, el tenor manifestó su agradecimi­ento y cariño por México, motivo por el cual, explicó, su hijo cantó temas tradiciona­les de nuestro país: “Sabor a mí” y “Perfidia”.

Tras su paso por la angelópoli­s, el madrileño estará el próximo domingo 14 de mayo en el Teatro Real en Madrid, España; y como parte de sus 50 años de trayectori­a, continuará con una gira por Europa, donde entre otros sitios estará presente en Suiza, Italia, Dinamarca y Alemania.

 ?? Foto: Agencia Enfoque ??
Foto: Agencia Enfoque
 ??  ?? El tenor manifestó su agradecimi­ento y cariño por México.
El tenor manifestó su agradecimi­ento y cariño por México.
 ??  ?? Estará el próximo domingo 14 de mayo en el Teatro Real en Madrid.
Estará el próximo domingo 14 de mayo en el Teatro Real en Madrid.
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El acto provocó una carretada de aplausos.
AGENCIA ENFOQUE El acto provocó una carretada de aplausos.
 ??  ?? El tenor bailó con Rebeca Olvera.
El tenor bailó con Rebeca Olvera.
 ??  ?? Tras 15 años, Plácido Domingo volvió a pisar territorio poblano.
Tras 15 años, Plácido Domingo volvió a pisar territorio poblano.
 ??  ?? Su actuación tuvo fines altruistas.
Su actuación tuvo fines altruistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico