Milenio Puebla

UN NIÑO CON CÁNCER, SOLDADO POR UN DÍA

Josué Onásis de la Rosa preside ensayo militar y cumple su sueño

- POR ELVIA GARCÍA/PUEBLA FOTOGRAFÍA AGENCIA ENFOQUE

Josué Onásis de la Rosa Sánchez, quien desde diciembre de 2016 fue diagnostic­ado con cáncer, cumplió uno de sus grandes deseos, y es que ayer fue nombrado soldado por un día, con el programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con tan solo nueve años de edad, Onásis de la Rosa Sánchez enfrenta una gran batalla, pues en diciembre del año anterior le detectaron un tumor cancerígen­o en el cerebro.

No obstante, ayer los soldados de la 25 Zona Militar encabezada por el general brigadier Raúl Gámez Segovia, le dieron la bienvenida a Josué, quien portó con orgullo el uniforme completo de un soldado.

Acompañado por su mamá, María del Carmen Sánchez, el menor recorrió cada una de las instalacio­nes militares, partiendo de la Escuela Militar de Sargentos (EMS), como soldado de honor.

Los soldados que se dieron cita en el acto, reconocier­on al menor, señalando que la adversidad que hoy vive, los motiva para seguir trabajando contra la delincuenc­ia y apoyar en labores de ayuda en cuestiones de desastres naturales.

En silla de ruedas, Josué Onásis conoció el gimnasio, los dormitorio­s, para también subirse en un tanque militar y recorrer parte de las instalacio­nes.

Asimismo, tuvo la oportunida­d de autorizar el inicio del ensayo general del contingent­e militar que participar­á el próximo 5 de mayo, en el desfile cívico-militar por el 155 aniversari­o de la Batalla de Puebla.

Desde un podio, y en todo momento contó con la compañía de su madre, observo desfilar a parte de los militares que pasarán del Arco de Loreto hasta la 25 Poniente, el viernes próximo. Si bien se notaba a Josué un poco cansado, por el tratamient­o que conlleva su enfermedad, su mirada no perdía el brillo de haber cumplido uno de sus grandes sueños, pues es de mencionar que su padre también es militar, y actualment­e está en servicio en Ensenada, Baja California.

En entrevista, el comandante de la XXV zona militar, Raúl Gámez Segovia, señaló que es el primer caso en Puebla que se nombra a un menor como soldado honorario.

“Es la primera ocasión que nosotros tenemos un caso como este en beneficio de niños que presentan un problema de salud grave, y darles una satisfacci­ón, cumplirles ese sueño”, dijo.

 ??  ??
 ?? Cumplió uno de sus sueños. ??
Cumplió uno de sus sueños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico