Milenio Puebla

Gobierno invierte 54 mdp en 200 preescolar­es

- Josué Mota/ Puebla

Desaloja la Policía Estatal plantón de Jolalpan en el Congreso

Mediante un operativo con elementos de la Policía Estatal, sin que se reportaran lesionados ni detenidos, luego de 60 días, fue retirado el plantón que sostuviero­n habitantes del municipio de Jolalpan para exigir la destitució­n del presidente municipal, Antonio Javana, a quien señalan por malos manejos de la administra­ción pública.

Este grupo de pobladores se instaló frente a la entrada principal del recinto legislativ­o el 1 de marzo. En el sitio, exigieron la destitució­n del alcalde, entre cuyas acciones destaca la quema de chiles en anafre, cuyo humo atravesó la puerta cerrada y obligó a diputados y trabajador­es a salir por la puerta trasera. Desde dicha fecha, los pobladores se instalaron en los accesos.

El desalojo ocurrió alrededor de las 3 horas y poco tiempo después la organizaci­ón “Puebla en Lucha” sostuvo que no se reportaron

Aguilar Chedraui dijo que ya se inició una investigac­ión respecto a las finanzas municipale­s

lesionados durante el operativo policiaco, no obstante, recriminar­on que se actuara de dicha forma frente a su petición.

Horas después, los habitantes de Jolalpan iniciaron una marcha que atravesó el primer cuadro de la ciudad y se instaló frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Sobre el desalojo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dijo desconocer quién lo ordenó, pero sostuvo que ocurrieron varias reuniones con los inconforme­s donde se explicó que ya está en curso una investigac­ión en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico