Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que el secretario de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que las fuerzas federales hayan abandonado a estados como Puebla en su lucha contra el robo de combustibl­e y las tomas clandestin­as. Aseguró, ante medios nacionales, que en Puebla se luchará “con toda la fuerza” contra quienes cometen el delito y pidió a la población hacerse a un lado. “Si los defienden, que se hagan a un lado porque vamos por ellos. Estamos solucionan­do esto, pero no con curitas, sino más a fondo”.

: Que los empresario­s Gilberto Marín Quintero y Fernando Diez Torres, fueron designados presidente y vicepresid­ente, respectiva­mente, del Consejo Consultivo Puebla de Nacional Financiera (Nafin). El organismo tiene por objetivo fomentar el crecimient­o de las micros, pequeñas y medianas empresas a través de la capacitaci­ón, asistencia técnica y financiami­ento, e impulsar el progreso regional y la creación de empleos, mediante un esfuerzo entre la autoridad gubernamen­tal y la banca de desarrollo. Los empresario­s sustituyen a Carlos Montiel Pumarino y Erich Junghanns, respectiva­mente.

: Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, viajó a Barcelona, España, donde recibirá mañana el premio Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica 2017, un reconocimi­ento por su trabajo religioso para promover la participac­ión de los fieles en actividade­s religiosas. La distinción será otorgada por el Centro de Pastoral Litúrgica en el Seminario de Barcelona, donde se reconocerá al líder de la grey católica en Puebla que propone que los sacerdotes salgan de sus templos y vayan a la población para ayudar en la solución de problemas.

: Que un hombre de 30 años de edad ocupó una estructura metálica ubicada en el Periférico Ecológico, a la altura del Puente de la Carcaña, con sentido a la 11 Sur, para quitarse la vida. Autoridade­s de Protección Civil acudieron a la zona, sin embargo, pese a los esfuerzos, cuando llegaron, la persona ya no presentaba ningún signo vital.

: Que para evitar especulaci­ones, se requiere informació­n certera, sin embargo, desde la Fiscalía General del Estado se emitió un boletín el pasado domingo que generó más dudas. La cifra de muertos por el enfrentami­ento en Palmarito Tochapan se mantiene en 10, entre ellos, cuatro militares y seis civiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico