Milenio Puebla

Sobrevuela Ejército en Palmarito Tochapan

- Daniel Hernández/ Puebla

Helicópter­os de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron diversos recorridos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, como parte de los operativos de seguridad posterior a los enfrentami­entos reportados el 4 de mayo, entre elementos del Ejército Mexicano y habitantes.

Pese a que no se ha registrado algún connato de violencia, varios escolares no asistieron a sus institucio­nes ante el temor de los padres de familia porque continuara­n los ataques. Asimismo, se reportó que las personas que falleciero­n en el enfrentami­ento fueron sepultadas.

En un recorrido por la zona, en la planta alta de la presidenci­a auxiliar se encuentran mantas con mensajes que aseguran que los habitantes fueron víctimas, por lo que se exige la salida del Ejército.

En las calles se pueden apreciar las huellas de las barricadas que se instalaron durante el bloque de la autopista.

Pese a que el gobierno del estado anunció la llegada de 2 mil elementos del Ejército Mexicano, no se pudo apreciar su llegada en dicha localidad.

Además, no se detectaron puntos de revisión en la autopista; sólo en contadas ocasiones se pudo contemplar la presencia de células de la Policía Militar sobre avenidas principale­s.

Asimismo, resalta la nula presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues las patrullas evitan la zona de conflicto y se mantienen cerca de las instalacio­nes del Ejército.

Por último, los vecinos se mantienen atentos al ingreso de extraños a localidad; algunos continúan con su vida contidiana, abrieron sus negocios y otros regresaron al campo, mientras que jóvenes en motonetas recorren las calles de la población.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Aún hay temor de más ataques.
ANDRÉS LOBATO Aún hay temor de más ataques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico