Milenio Puebla

Arrancan tres programas de salud para todo el estado

Se atenderán a 3 mil habitantes con esquemas integrales

- Elvia García/ Puebla

Afin de acercar los servicios médicos a las personas con mayor marginació­n, el gobierno estatal puso en marcha tres nuevos programas de salud: Puebla contra la Diabetes, Médico Viajero y SUMA en tu Casa, los cuales beneficiar­án a más de 3 mil habitantes, a través de seis vehículos equipados, con una inversión de 7 millones de pesos.

El gobierno del estado resaltó la importanci­a porque los servicios de salud lleguen a cada uno de los rincones del estado, donde ciudadanos abandonan sus tratamient­os por falta de recursos o la lejanía.

Las seis unidades contarán con el equipo necesario para atender a los usuarios.

La titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, explicó que “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa” acercará la atención integral a pacientes que han sido renuentes a seguir su tratamient­o y no regresan a un esquema, donde se prevé beneficiar a mil personas. “SUMA en tu casa” atenderá emergencia­s en los domicilios de los pacientes, mediante unidades adaptadas y equipadas en Coronango, Cuautlanci­ngo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

En tanto, “Médico Viajero” atenderá a 2 mil ciudadanos, donde médicos especialis­tas en ginecologí­a, medicina interna pediatría y urología viajarán para prestar sus servicios. Para este esquema, los médicos formarán parte del área de influencia de los 30 hospitales integrales de los Servicios de Salud.

 ?? SERGIO CERVANTES ?? Ciudadanos que abandonaro­n sus tratamient­os podrán retormarlo­s.
SERGIO CERVANTES Ciudadanos que abandonaro­n sus tratamient­os podrán retormarlo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico