Milenio Puebla

Interponen 13 amparos contra Agua de Puebla

- Elvia García/ Puebla

Durante 2017, Agua de Puebla para Todos tiene 13 amparos de usuarios con adeudos, que van de los 5 mil hasta los 120 mil pesos, reveló el director del área Jurídica, Diego García Campuzano, quien resaltó el caso del Hospital Los Ángeles con un saldo de 98 mil pesos.

El funcionari­o detalló que de los 13 amparos, ocho son por restricció­n de servicios, y cinco por derecho de petición, tras asegurar que en todos los casos no se tiene aún sentencia.

García Campuzano indicó que existen usuarios que adeudan de 5 a 15 mil pesos, sin embargo, se tienen casos más graves, como el de una mujer con tres locales que reporta una deuda de 119 mil pesos; y el Hospital Los Ángeles, con un pasivo por 98 mil pesos.

En este sentido, señaló que no se han realizado los cortes del servicio de agua potable en el centro hospitalar­io, pues no se puede dejar sin el líquido al espacio.

Incluso, evidenció que los representa­ntes del sanatorio han rechazado cubrir sus adeudos, tras argumentar que durante medio año no tuvieron el servicio, situación que desmintió.

El director señaló que la dependenci­a enfrenta toma de clandestin­as y alteradas por parte de los usuarios, ya que unos cuentan con registros domiciliar­ios pero los utilizan para comercios.

Respecto a los 13 amparos presuntame­nte ganados por la Asamblea Social del Agua (ASA), García desechó la versión la organizaci­ón, y sentenció que quienes han buscado un juicio legal todavía tienen adeudos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Hospital tiene un saldo de $98 mil.
ANDRÉS LOBATO Hospital tiene un saldo de $98 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico