Milenio Puebla

Prevén una derrama de 150 mdp por Día de las Madres

Los efectos por el gasolinazo y los incremento­s de diversos artículos a inicio de año repercutir­án en el poder de compra de los consumidor­es: Navarro Acevedo

- Verónica López/ Puebla

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo, estimó una derrama económica de 150 millones de pesos durante los festejos alusivos al 10 de Mayo, Día de las Madres, aunque esta cifra es 7 por ciento menor a lo reportado en la misma temporada del año pasado.

En rueda de prensa, explicó que los efectos por el gasolinazo y los incremento­s de diversos artículos a inicio de año repercutir­án en el poder de compra de los consumidor­es.

Sin embargo, la fecha representa una tradición y los poblanos no dejarán de acudir a realizar sus compras para este festejo.

Indicó que nueve de cada diez comercios afiliados a la Canacope esperan un alza en ventas de entre 50 a 70 por ciento, sobre todo en negocios de giros comerciale­s relacionad­os con esta fecha, como es el caso de las florerías, joyerías, boutiques de ropa donde la demanda de prendas crece hasta en 50 por ciento, zapaterías y pastelería­s que registran un repunte de 30 por ciento, mientras que en tiendas de electrodom­ésticos se estima un incremento de 20 por ciento. El sector restaurant­ero, añadió, se prevé que las ventas repunten hasta en 70 por ciento en relación a un fi n de semana normal. Un sondeo que el organismo

Nueve de cada diez comercios afiliados a la Canacope esperan alza en ventas de entre 50 a 70%

El sector restaurant­ero, añadió, se prevé que las ventas repunten hasta en 70 por ciento

empresaria­l realizó entre sus afiliados, arrojó que el gasto promedio por persona será de 100 a 500 pesos; al menos tres de cada diez comprarán el regalo para mamá el mismo día del festejo, mientras que seis de cada diez pagarán en efectivo.

Indicó que ante la tendencia de ventas, es importante planificar las compras, guardar recibos por si algún artículo presenta un defecto y poder solicitar la garantía.

Recomendó comparar precios al momento de elegir un obsequio para la festejada.

Además, sugirió a los propietari­os de negocios, implementa­r algunas estrategia­s de venta para aprovechar la celebració­n, como ofrecer promocione­s y descuentos relativos a la fecha, cuidar la imagen visual de su negocio, aplicar un plan de difusión y entrenar a su equipo de trabajo, ya que son aspectos que permean en la decisión de compra.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Recomienda­n comparar precios al momento de elegir un obsequio para la festejada.
AGENCIA ENFOQUE Recomienda­n comparar precios al momento de elegir un obsequio para la festejada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico