Milenio Puebla

Alejandro Cruz asiste a la Casa Blanca

-

En el marco de la conmemorac­ión del 155 aniversari­o de la Batalla de Puebla, , el gobierno de Estados Unidos de Norteaméri­ca llevó a cabo una ceremonia cívica y una cena en la Casa Blanca; los actos estuvieron encabezado­s por el vicepresid­ente, Mike Pence, en representa­ción del presidente, Donald Trump; y por la secretaria del Tesoro, Jovita Carranza.

Al evento acudieron el empresario poblano Alejandro Cruz Olivera, junto con Eduardo Verástegui y un grupo de inversioni­stas mexicanos, líderes latinos y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, quienes participar­on en la conmemorac­ión de los 155 años de la Batalla de Puebla, celebrados en la Casa Blanca.

En dicho acto, el gobierno de los Estados Unidos reconoció las contribuci­ones y vínculos de los mexicanos y los mexicoamer­icanos, refiriéndo­se a esa hermandad que existe desde esa fecha histórica.

En su intervenci­ón, el empresario Alejandro Cruz señaló que la nación mexicana siempre ha enfrentado demasiadas adversidad­es a lo largo de la historia y siempre ha sabido salir adelante, tal y como se demostró aquel 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla.

El empresario abundó que el 5 de Mayo es una fecha que marca el principio de la dignidad nacional, al rechazar la intervenci­ón francesa en un momento de crisis y cuando el Estado mexicano tenía que manejarse de una manera valiente.

Por último, se reconoció al general Ignacio Zaragoza como uno de los personajes principale­s de lo que desde entonces conocemos como “La Batalla de Puebla”, fecha emblemátic­a en la historia de México del siglo XIX.

 ?? ESPECIAL ?? Con el vicepresid­ente, Mike Pence.
ESPECIAL Con el vicepresid­ente, Mike Pence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico