Milenio Puebla

Sofocan fuego de toma ilegal tras 18 horas

- Daniel Hernández/ Puebla

Cuerpos de emergencia trabajaron por 18 horas para sofocar el incendio provocado por una toma clandestin­a en Acajete, la cual operaba a plena luz día, generó el cierre de la autopista por varias horas y la evacuación de varias familias.

Durante las primeras horas el fuego fue controlado; sin embargo, los remanentes del combustibl­e aún ardían y fue hasta la mañana

El fuego fue controlado desde el inicio, pero fue apagado hasta la mañana del lunes

del lunes que las llamas fueron sofocadas al 100 por ciento. El pasado domingo, a las 15:10 horas, el 911 recibió varas llamadas donde se informó que a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Santa María Nenetzintl­a, se registró una explosión.

De inmediato acudió personal de Protección Civil estatal, de Acajete y Amozoc, así como Bomberos de Tepeaca y Seguridad Física de Pemex.

Mientras se controlaba el incendio, personal de Capufe y la Policía Federal mantuviero­n cerrada la autopista por casi tres horas.

Se informó que iniciaron los procedimie­ntos legales.

Acusa organizaci­ón cierre de paso en Puebla

Integrante­s del Observator­io de Derechos de los Pueblos y el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca denunciaro­n que por medio de un operativo policiaco, las autoridade­s poblanas impidieron el paso por hacia la Ciudad de México. Ernesto López, representa­nte del Consejo, informó que no se tenían planeadas actividade­s en la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico