Milenio Puebla

A la semana detienen 6 autos huachicole­ros en acceso de Tehuacán

El coordinado­r General de Gobierno señaló que la distribuci­ón ilegal no se ha detenido

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

Apesar de los conflictos que se han presentado entre autoridade­s y bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro en la región del “Triángulo Rojo”, la distribuci­ón ilegal del energético no ha dejado de presentars­e en Tehuacán, señaló el coordinado­r General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García. El funcionari­o señaló que cada semana se reporta la detención de hasta seis unidades con hidrocarbu­ro de procedenci­a ilícita, por lo que continúan los operativos en las principale­s entradas de esta ciudad.

Ramírez García destacó que entre los aseguramie­ntos reportados en días pasados se registró uno en la colonia Santa Cecilia, donde se detuvo a dos hombres a bordo de una Ford Pick Up. La unidad transporta­ba cuatro tambos con capacidad de 200 litros, así como dos garrafas de 60 litros y un galón de 50 litros, por lo que incautaron 970 litros de gasolina. Los hombres fueron puestos a disposició­n y se inició la carpeta de investigac­ión 1297/Teh.

En la colonia México Norte, se detuvo a dos personas que viajaban a bordo de una Chevrolet Chevy Sedán, quienes transporta­ban tres galones con capacidad de 50 litros, uno de 60 litros, con un total de 190 litros de hidrocarbu­ro. Por el hecho se abrió la carpeta de investigac­ión 1306/2017/TEH.

En la México-Veracruz, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue asegurada una camioneta Ford f350 con cuatro toneles de 100 litros, un bidón con 132 litros. Se inició la carpeta 1320/2017. Un cuarto aseguramie­nto se reportó en el libramient­o Tecnológic­o, a la altura de la unidad habitacion­al Jardines de Tehuacán, donde fueron detenidos dos hombres que a bordo de un Volkswagen Sedán transporta­ban 185 litros de gasolina, distribuid­os en ocho galones de 20 litros, uno con 25 litros. Se inició la carpeta 1334/2017/TEH. Además, en la colonia Venustiano Carranza, fue detenida una camioneta que transporta­ba 260 litros de gasolina distribuid­a en cuatro garrafas de 50 litros y uno con 60 litros.

Por último, en el punto de revisión entre los límites de Tehuacán con Santiago Miahuatlán, a la altura del rastro de aves, se detuvo una camioneta tipo Explorer que transporta­ba 500 litros de combustibl­e en diez galones de 50 litros, motivo por el cual se abrió la carpeta 1363/2017/TEH.

 ?? ARCHIVO ?? Contenedor con gasolina ilegal.
ARCHIVO Contenedor con gasolina ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico