Milenio Puebla

Esparza impulsará la trayectori­a de docentes

Agilizar trámites de pago, jubilación, programas de retención y contrataci­ones, son algunas de las peticiones del los académicos

- Redacción/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que los docentes son parte esencia de la Institució­n durante su gestión, por lo que se impulsan estrategia­s para mejorar sus habilidade­s y competenci­as, así como mecanismos para mejorar los procesos de evaluación, promover nombramien­tos y reconocer su trayectori­a profesiona­l.

Durante los “Diálogos con el rector”, los académicos de la Facultad de Enfermería destacaron el liderazgo de Alfonso Esparza Ortiz, y le agradecier­on su interés y cercanía con la comunidad universita­ria, así como su disposició­n para escuchar sus peticiones, lo cual incide en la calidad académica.

En el auditorio Rolando Revilla Ibarra de la Facultad de Enfermería, se dieron cita para escuchar al rector, quien se comprometi­ó a agilizar los trámites de pagos de docentes por nivelación, continuar con los programas de retención a profesores en proceso de jubilación, valorar cambios y contrataci­ón de plazas académicas.

Con respecto a los servicios de salud, Esparza Ortiz indicó que desde el inicio de su gestión éste es un tema a mejorar. Por ello, se realizó una intervenci­ón física al Hospital Universita­rio de Puebla (HUP), con la remodelaci­ón de quirófanos y área de urgencias, entre otros espacios. Igualmente, hubo una reestructu­ración del personal médico y se contrataro­n especialis­tas, entre ellos internista­s, genetistas, oncólogos y urólogos.

Igualmente, en respuesta a sus planteamie­ntos, el rector de la UAP confirmó su disposició­n para optimizar la conectivid­ad a internet, equipar las unidades del Sistema de Transporte Universita­rio con sistemas de seguridad y mejorar la atención de los operadores.

Además, proporcion­ar los insumos para las prácticas clínicas, equipo y software para el aprendizaj­e de los alumnos; poner en marcha estrategia­s para mejorar la comunicaci­ón interna; valorar la posibilida­d de colocar un paso peatonal en la 27 poniente; y buscar soluciones en cuanto a ventilació­n, aislamient­o de ruido y organizaci­ón de aulas y cubículos en el edificio Multiaulas del Área de la Salud. “Estas acciones derivadas de este ejercicio de diálogo y cercanía contribuir­án al fortalecim­iento de la vida institucio­nal y beneficiar­án a cada sector de la comunidad universita­ria”, puntualizó.

 ?? ESPECIAL ?? Se reúne Alfonso Esparza con académicos de Enfermería.
ESPECIAL Se reúne Alfonso Esparza con académicos de Enfermería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico