Milenio Puebla

Recibirá Puebla más de 434 mdp de la federación

- Josué Mota/ Puebla

Puebla recibirá de la federación 434 millones 404 mil pesos, para programas de Calidad Educativa; Nacional de Inglés; Inclusión y Equidad Educativa; Programa Nacional de Becas; Escuelas a Tiempo y Nacional de Convivenci­a Escolar, según el convenio firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado.

Dicho documento, indica que para cada programa, el gobierno federal entregará los recursos en cuatro ministraci­ones, pero las fechas varían.

Para el Programa de Fortalecim­iento de Calidad Educativa (Tipo Básico), con finalidad de fomentar los planes y programas educativos de calidad, la entidad obtendrá 22 millones 581 mil pesos, en julio, octubre y diciembre.

El Programa Nacional de Inglés, busca asegurar la calidad en aprendizaj­e de lengua extranjera en las escuelas públicas de educación básica, recibirá 19 millones 941 mil pesos en junio.

Una bolsa de 21 millones de pesos, para poner en marcha el Programa de Inclusión y la Equidad Educativa, que tiene como objetivo, asegurará mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de población.

Para el Programa Nacional de Becas, llegará un monto de 5 millones 574 mil pesos, en agosto y diciembre.

En tanto, Escuelas de Tiempo Completo que establecer­á de forma paulatina con jornadas de 6 y 8 horas diarias, se darán 359 millones 100 mil pesos.

Mientras que para el Programa Nacional de Convivenci­a Escolar, será el apoyo de 13 millones 796 mil pesos, a llegar en agosto y diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico