Milenio Puebla

La Profepa inspeccion­ará empresa tras explosión

La empresa de químicos impidió el acceso a inspectore­s de la Profepa en incendio

- Javier Conde/ Tlaxcala

La delegación de la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció una inspección a fondo en la empresa Clorobence­nos, ubicada en El Carmen Tequexquit­la, la cual registró una explosión la semana pasada, pues añadió se iniciarán los procedimie­ntos administra­tivos que ameriten, con el objeto de fi ncar o no todo tipo de responsabi­lidades.

Asimismo, externó que en atención al reporte de los elementos de Protección Civil municipal, personal de la Delegación Federal de la Procuradur­ía en la entidad, acudió al lugar de los hechos donde constató el fuerte olor a químicos.

Mientras que la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que el incendio fue controlado en su totalidad, sin embargo, aún se desconocen las causas del mismo, ni los materiales involucrad­os, además de que aún no se sabe si hubo personas lesionadas a más de una semana.

La Profepa señaló que el Centro Nacional de Comunicaci­ón (Cenacom) e la Secretaría de Gobernació­n (Segob), corroboró el control del evento señalando, con base en las primeras observacio­nes.

Se indicó que durante la emergencia la empresa no permitió el ingreso de los inspectore­s de la Profepa, por lo que Protección Civil local colocó sellos de clausura en la entrada de la misma, apuntó.

Por ello, una vez que esta medida sea levantada por parte de Protección Civil, la Procuradur­ía procederá a iniciar con la inspección correspond­iente e iniciar los procedimie­ntos administra­tivos que se ameriten.

Asimismo, el tres de mayo se registró una explosión en la empresa Clorobence­nos, lo que generó movilizaci­ón de los cuerpos de rescate.

No obstante, fuentes oficiales confi rmaron que el accidente se originó en un tanque de gas de más de 40 mil litros, lo que causó zozobra entre los habitantes de la colonia Mazatepec.

 ?? JAVIER CONDE ?? Empresa Clorobence­nos.
JAVIER CONDE Empresa Clorobence­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico