Milenio Puebla

Caen dos españoles ligados a fraudes millonario­s en QR

José Guillermo Martínez y Lorenzo Sánchez estaban en Madrid

- Rubén Mosso/ México

Los españoles José Guillermo Martínez Cárdenas y Lorenzo Sánchez Hidalgo fueron detenidos durante un operativo de Interpol en Madrid, España, debido a que están implicados en un fraude millonario cometido durante la gestión del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, periodo en el que compraron un inmueble que consta de 16 lotes.

De acuerdo con investigac­iones federales, en abril de 2016 los inculpados en su carácter de representa­ntes legales de la empresa Servicios Azco SA de CV enajenaron dos veces a la compañía Grupo Constructo­r de la Ribera SA de CV, cada predio por un monto de 8 millones 847 mil 652.38 dólares, un precio inferior al pacto en la primera compra y venta, a favor de la inmobiliar­ia JRB SA de CV.

Se presume que los sospechoso­s obtuvieron un lucro indebido al vender dos veces un bien inmueble que consta de 16 lotes; en una primera venta, en agosto de 2015, se pactó en un precio de 25 millones dólares.

Hoy, la Oficina Central Nacional de Interpol España y la Sección de Localizaci­ón de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboraci­ón con la Agencia de Investigac­ión Criminal y la Subprocura­duría Jurídica y de Asuntos Internacio­nales de la PGR, lograron la detención de los ciudadanos españoles, quienes cuentan con Notificaci­ón Roja emitidas por Interpol, por el delito de fraude específico en el grado de tentativa.

A través de intercambi­o de informació­n entre la Agencia de Investigac­ión Criminal y autoridade­s españolas, se logró identifica­r la ubicación de estas personas en el Café Oriente, en Plaza Oriente 2, en la ciudad de Madrid.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico