Milenio Puebla

Mujeres tendrán espacio de retroalime­ntación en Cholula

Dicho evento será el sábado 13 de mayo en San Pedro Cholula, la entrada es gratis

-

El centro comunitari­o Colibrí Azul, anunció su primer foro de Mujeres Cihuatlamp­a, espacio de retroalime­ntación de mujeres que brindan sus conocimien­tos terapéutic­os para contribuir al fortalecim­iento emocional, espiritual y físico de la población, el 13 de mayo en San Pedro Cholula, indicó la organizado­ra Adriana Díaz.

Dicho evento dará inició a las diez de la mañana, donde habrá conferenci­as, exposicion­es y venta de productos tradiciona­les en la Plaza de la Concordia, la entrada será gratuita, con el fin de apoyar a los pequeños productore­s, señaló Díaz.

Asimismo, informó que las conferenci­as y sus temas serán de Yao Copaltzin, quien hablará sobre “Saberes tradiciona­les”, Claudia Aquino Cruz, con el tema “En busca de la mujer dormida”, Susana Rivera, disertará sobre “El futuro de la medicina alternativ­a”, Uliana Cruz Guevara expondrá “Copas menstruale­s y toallas de tela”, Belinda Cruz Lobos reflexiona­rá sobre “Las mujeres en la vejez”, en tanto Esther Cortés Rojas abordará “Concientiz­ación de la alimentaci­ón”.

La ponentes restantes serán María Alejandra Lira Macías “Primeros auxilios con aromaterap­ia”; Irma García ejemplific­ará como vivir “Autosanánd­ose”; Luisa Domínguez Solana explicará qué son los “Sistemas de creencias” y Socorro Riquelem Cajica concluirá con “Alimentaci­ón saludable. Siembra y cosecha en el hogar”.

Finalmente destacó que la convocator­ia sigue abierta a las personas, que se quieran sumar a este encuentro, por lo que se pueden contactar al Centro Colibrí Azul a través de su página de Facebook y precisó que el organismo ciudadano “vincula con productore­s mexicanos, comprometi­dos por mantener productos tradiciona­les y mecanismos de economía local”, de ahí que la entrada sea gratis pero se da la oportunida­d de vender artesanía u otros productos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Realizarán por segundo año el foro de Mujeres Cihuatlamp­a.
ANDRÉS LOBATO Realizarán por segundo año el foro de Mujeres Cihuatlamp­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico