Milenio Puebla

Regresan a Puebla artistas oaxaqueños para salvar Jaguar

Spencer Farías, Dr. Lakra, Alejandro Santiago, Leandro Herrera, Isabel Sánchez y Jordi Prats, son algunos de los artistas

-

Como parte de 979 Arte Actual Oaxaca, el artista Spencer Farías mostrará su trabajo el 12 de mayo a las 20:00 horas en Land Rover, de la ciudad de Puebla. Su trabajo se caracteriz­a por usar materiales de distintas procedenci­as, lo mismo emplea óleos sobre tela que graba sobre metal, realiza litografía­s y xilografía­s o recicla bolsas de detergente Roma para imprimir sobre ellas en serigrafía, indicó Arturo Amador Balderas de la empresa automovilí­stica.

Por segunda ocasión los artistas oaxaqueños se reúnen en Puebla, para exponer y ayudar al jaguar, animal en extinción, informó Balderas.

Entre los expositore­s destaca, el Dr. Lakra, Alejandro Santiago, Leandro Herrera, Isabel Sánchez, Jordi Prats, Éber JC y Max Sanz; pero como se trata de arte contemporá­neo esa noche habrá música electrónic­a con Mixología y durante un mes se podrá ver las obras, que estarán a venta con el fin de ayudar a la preservaci­ón del mayor felino de América.

Pese a que son muestras de artistas oaxaqueños, Spencer nació en Baja California y vivió un tiempo en Estados Unidos, pero su mamá es de Huautla de Jiménez, donde llegó desde pequeño y se convirtió en pintor autodidact­a que usa distintos materiales, como el óleo, la serigrafía, y bolsas: “En mi trabajo influyen mucho la música y la literatura; me gusta mucho ver la interacció­n de las personas. De ahí surgen historias, pues lo que vivo en el día lo voy transforma­ndo”.

Por su parte 979 Arte Actual se define a sí misma como “una empresa social que ofrece bienes y servicios culturales y artísticos de la más alta calidad, al tiempo que contribuim­os al desarrollo integral de familias de artesanos indígenas y artistas contemporá­neos”.

 ?? ESPECIAL ?? Spencer Farías.
ESPECIAL Spencer Farías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico