Milenio Puebla

Continúan graves 4 niños afectados por explosión

- Verónica López/ Puebla

De 31 personas que resultaron lesionadas en la explosión de material pirotécnic­o en el poblado de San Isidro, Chilchotla, cinco continúan hospitaliz­adas, entre ellos cuatro menores de edad, mientras que el resto de los pacientes ya fueron dados de alta.

En un balance del gobierno estatal, se informó que se brindó atención médica necesaria a los afectados tras el incidente ocurrido el lunes pasado, de los cuales, 18 pacientes fueron trasladado­s a nosocomios de la capital poblana.

Son cuatro menores quienes permanecen internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), de los cuales tres se reportan graves, por el tipo de lesiones, y uno más en condicione­s estables,

Asimismo una persona adulta continúa internada en el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, cuyo estado de salud se reporta como estable.

Cabe recordar que esta semana, el Secretario de Salud, José Narro Robles, estuvo de visita en Puebla para supervisar la atención médica que se brinda a los menores.

El gobierno estatal aseguró que a todos los lesionados se les ha garantizad­o la atención médica, hospitaliz­ación y medicament­os de manera gratuita, y se continuará así hasta lograr la recuperaci­ón de todos los afectados.

Además, se informó que los lugareños recibirán el apoyo necesario para que desempeñen sus tradicione­s católicas este 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal a San Isidro Labrador, celebració­n que preparaban cuando de manera incidental, un cohete cayó en una casa donde se almacenaba­n más de mil 600 fuegos pirotécnic­os a usarse en los festejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico