Milenio Puebla

Por pirotecnia, obispo condiciona el festejo de fiestas patronales

- Elvia García/ Puebla

El obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, pidió a los párrocos de las comunidad extremar precaucion­es con el uso de material explosivo y pirotecnia, de lo contrario, es preferible que no se realicen las fiestas patronales.

Luego de la explosión ocurrida en San Isidro Chilchotla, la cual dejó 14 muertos, el obispo auxiliar lamentó la tragedia, donde menores de edad perdieron la vida.

En entrevista tras la misa dominical en la Catedral, Pozos Lorenzini también exhortó a la población a tener mayor cuidado con el uso de la pirotecnia, e incluso pidió estar atentos ante las indicacion­es que marquen las autoridade­s de Protección Civil estatal.

El representa­nte de la grey católica consideró necesario que al utilizar dicho material, su quema se realice en predios alejados de la comunidad, y con ello evitar que se repita la Felipe Pozos lamentó el incendio en Chilchotla, donde menores perdieron la vida tragedia de San Isidro Chilcotla. “Hubo una mamá que perdió a tres hijos, la mayoría fueron jóvenes (…) Les pido a nuestros hermanos que extremen las precaucion­es en el uso del material y sigan las indicacion­es de Protección Civil”, insistió y señaló que de no acatar las indicacion­es “no habrá fiesta patronal”.

El 11 de mayo, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, junto con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, supervisó el progreso médico de los cinco infantes afectados por la explosión de Chilchotla, mismos que se encuentran internados en el Hospital para el Niño Poblano, lugar donde el funcionari­o externó sus condolenci­as y apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico