Milenio Puebla

Federación y estados refuerzan estrategia vs el robo de gasolina

Se reforzarán las acciones de inteligenc­ia y se atacará la oferta y la demanda de combustibl­e robado, pactaron las autoridade­s

- Redacción y Elvia García/ Se reforzarán acciones de carácter social.

El Grupo de Coordinaci­ón contra el Robo de Combustibl­es sostuvo una reunión de trabajo, con la finalidad de analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito.

El encuentro dio seguimient­o a las instruccio­nes giradas por el presidente, Enrique Peña Nieto, respecto a enfrentar dicho ilícito de manera conjunta y en permanente diálogo con los gobiernos.

El encuentro, celebrado en Palacio Nacional, contó con la presencia del titular de la Procuradur­ía General de la República (PGR), Secretaría de Gobernació­n (Segob), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Energía (SE) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, participar­on los gobernador­es de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Se presentó un diagnóstic­o sobre esta problemáti­ca y su impacto económico y social. Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada estado participan­te, con la finalidad de reforzar la estrategia.

En ese sentido, se reforzarán las acciones de inteligenc­ia y se atacará la oferta y la demanda de combustibl­e robado; asimismo, se busca incrementa­r los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.

Ejército Mexicano, comprometi­do con Puebla: Gali

El gobernador del estado Antonio Gali Fayad, expuso la responsabi­lidad de su administra­ción y el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarbu­ro, por lo cual se debe trabajar de la mano con las instancias correspond­ientes: “Hoy más que nunca el Ejército Mexicano está comprometi­do con Puebla, en el combate al robo de combustibl­e”, señaló.

El mandatario señaló que aunque dicho delito es un problema que aqueja a Puebla desde hace años, en los municipios de la zona del “Triángulo Rojo”, en la actualidad se realizan acciones concretas para erradicar el ilícito, donde el compromiso es dar seguridad.

Por último, expuso sentirse tranquilo al haber “sacado la casta” y exponer la situación que viven niños y jóvenes de los municipios de Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachal­co y Palmar de Bravo, al ser utilizados como “halconcito­s” por los grupos dedicados al robo de combustibl­e.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico