Milenio Puebla

Roban en autobús a... 29 policías federales

- Ignacio Alzaga y Rogelio Agustín Esteban/ México y Chilpancin­go

Un grupo de 29 policías federales fue asaltado en la Autopista del Sol a bordo de un autobús de pasajeros, que rentaron para dirigirse a la Ciudad de México, confirmaro­n autoridade­s a MILENIO.

El chofer de la unidad de transporte es sospechoso de haber actuado en contuberni­o con al menos tres delincuent­es armados, que subieron a la unidad durante una “parada de emergencia” provocada por una supuesta falla mecánica.

Los federales pertenecen a la División de Gendarmerí­a, que se encontraba­n desarmados y vestidos de civil (francos) cuando ocurrió el atraco.

Los oficiales, quienes manprecisó tenían un bajo perfil, viajaban a la capital del país para tomar días de descanso, luego de haber cumplido 25 días continuos de labor en Acapulco.

Recienteme­nte, la entidad fue foco de violencia al registrars­e movilizaci­ones de grupos comunitari­os armados y enfrentami­entos entre organizaci­ones delincuenc­iales con policías estatales.

Debido a la situación tensa en aquella entidad, mandos de la Gendarmerí­a optaron por que sus elementos se trasladara­n a la Ciudad de México en un vehículo rentado para evitar algún tipo de incidente si pasaban en convoy y con escolta.

El asalto ocurrió el lunes pasado y fue confirmado ayer por la Comisión Nacional de Seguridad, la cual

Las víctimas son de la Gendarmerí­a, que estaban francos y regresaban a la CdMx

que los hechos ocurrieron después de que la unidad cruzó la caseta de Alpuyeca, Morelos, alrededor de las 22 horas.

Según reportes, a las 22:18 horas el conductor del autobús, que partió de Acapulco, detuvo la marcha con el pretexto de ir al baño:

Luego informó a los federales que revisaría una fuga de aire en las mangueras; enseguida, tres hombres abordaron la unidad y despojaron a las víctimas.

Uno de los oficiales narró que los tres sujetos llevaban “armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarno­s, refiriendo que era un asalto, mientras al conductor lo sentaron en el asiento detrás del volante, llevándose celulares, dinero, anillos, carteras, relojes y mochilas, entre otras cosas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico