Milenio Puebla

Coca-Cola, ante reto de

-

recienteme­nte retiró una campaña que parecía trivializa­r la protesta política a raíz de las duras críticas por parte de los consumidor­es.

Quincey cree que las marcas tienen que adoptar una posición en este entorno volátil, incluso con el riesgo de alejar a algunos consumidor­es. Coca-Cola hizo esto a principios de año, al denunciar públicamen­te la polémica orden ejecutiva de Trump que prohibía a ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana viajar a EU. “Una marca tiene que representa­r algo y tienes que tomar las decisiones sobre qué es lo que quieres que represente, y entonces apoyar esas decisiones”, dice. “Andy Warhol lo dijo bien: lo grandioso de la Coca es que todo el mundo puede comprar una. Eso es parte de la marca Coca. Así que empieza a tener esas respuestas políticas como parte de un posicionam­iento central de marca, porque, ¿cómo podrías ser inconsiste­nte con eso?”.

Más allá del mensaje de inclusivid­ad, las cosas se ven más turbias para Coca-Cola, ya que tiene que enfrentars­e al cambio en el consumo a productos más saludables. Como reconoce Quincey, CocaCola debe representa­r algo más que el producto que se convirtió en un ícono de la globalizac­ión liderada por Estados Unidos, además del exceso de consumo al que los críticos relacionan con la obesidad. Parte de eso será cómo lidia con los gobiernos y organismos internacio­nales que luchan para reducir los niveles de obesidad.

Coca-Cola dijo que respalda las directrice­s de la Organizaci­ón Mundial de la Salud para limitar el azúcar a 10 por ciento de la ingesta diaria de calorías y reformula los productos para reducir o eliminar el azúcar. Pero cuando se trata de los impuestos, Quincey argumenta que las políticas gubernamen­tales se han centrado demasiado en las bebidas y que si quieren aumentar los ingresos tienen que aplicar impuestos a una base más amplia. “Si no aplicas impuestos a toda la base, aprietas una burbuja y la ingesta de calorías se va a otra parte”.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? La empresa refresquer­a tiene que enfrentar el cambio a consumo de bebidas más saludables.
SHUTTERSTO­CK La empresa refresquer­a tiene que enfrentar el cambio a consumo de bebidas más saludables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico