Milenio Puebla

Por riesgo, huachicole­ros dejarán de robar gasolina

El gobierno del estado ha identifica­do a las tres bandas que se disputan la plaza de Palmarito Tochapan, informó el vocero

- Elvia García y Pedro Alonso/ Puebla

Las bandas delictivas poco a poco abandonará­n el robo de combustibl­e, toda vez que el gobierno estatal, a través de las acciones emprendida­s en combatir este problema, ha causado que el hidrocarbu­ro ilícito incremente su costo, y con ello se vuelva más riesgoso para ellos.

Así lo señaló el vocero del gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, tras asegurar que en la actual administra­ción se ha logrará erradicar el robo de hidrocarbu­ro, o al menos sentar las bases para las siguientes gestiones. “En la medida que salga más caro el negocio, será más riesgoso. La estrategia que ha implementa­do el gobierno ha dado buenos resultados, no sólo estamos combatiend­o el robo de combustibl­e, sino también la venta, porque le pegas a la oferta (…) cuando estés igual que el precio comercial, entonces deja de ser atractivo”, señaló.

Agregó que tras los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, en Palmarito Bravo, donde el saldo fueron 10 muertos, el gobierno del estado ya ha identifica­do a los tres bandas delictivas que se disputan el robo de combustibl­e en los municipios de la denominada zona del “Triángulo Rojo”.

En este tema, señaló que ya se tiene la ubicación, pero será cuestión de tiempo, inteligenc­ia, paciencia y organizaci­ón, para que el gobierno estatal junto con el Ejército Mexicano logren la detención de los mismos.

Aseguran Hummer

huachicole­ra En la autopista Puebla-Tehuacán, a la altura del tramo Puebla-Tepeaca, elementos de la Policía Federal localizaro­n varios garrafones, con 400 litros de combustibl­e al interior de un vehículo Hummer.

A la altura del kilómetro 20+000, los elementos federales observaron un vehículo tipo camión, marca General Motors, sub marca Hummer, rojo, modelo 2008, placas de circulació­n V81AKM de la Ciudad de México.

El conductor, identifica­do como Alejandro N, de 49 años, no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que al hacer el alto, los policías percibiero­n un fuerte olor a hidrocarbu­ro (gasolina), y se procedió a una inspección.

Los oficiales detectaron va- rios garrafones con gasolina; el conductor no pudo acreditar su legal procedenci­a, motivo por el que fue puesto a disposició­n ante Procuradur­ía General de la República (PGR) delegación Puebla.

 ?? PEDRO ALONSO ?? Combate a la venta.
PEDRO ALONSO Combate a la venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico