Milenio Puebla

ACERCAMIEN­TOS PSICOANALÍ­TICOS AL BAILE DE TRUMP

- VERÓNICA MAZA BUSTAMANTE

El presidente Donald visitó Arabia Saudita donde, además de suscribir millonario­s acuerdos militares, participó en la tradiciona­l danza árabe con espadas. Viendo su expresión y la de su esposa, podemos psicoanali­zar al del peluquín

El sistema de apego a la figura de su sujeto de crianza

Se ve que Donaldo se siente cómodo en el entorno masculino. Segurament­e su espadita no se movería tan bien si entrara el elemento femenino, que parece resultarle incómodo. Tendríamos que ponerlo a bailar “La Macarena” con un grupo de feministas para ver qué expresa.

El sistema de afiliación a grupos que le permite al sujeto integrarse a ellos

Nada más faltaron Lord Voldemor y # LordNaziRu­so para que fuera la cumbre de los villanos. Trump, Abdelfatah al Sisi y el rey Salman bin Abdulaziz parecían controlar el mundo desde su guarida. Para cuando llegaron al baile, el güero ya estaba bien afiliado (y afilado) a su bandera.

El sistema sexual que se nutre de las experienci­as placentera­s

El rostro de Melania cuando la espada de Trump se levantó como la de Damocles, podría revelar la alegría que le dio ver que su esposo aún podía elevar el sable. Después descubrió que era un espejismo y ya no le quiso dar ni la mano.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico