Milenio Puebla

Normalista­s exigen diálogo con Manuel Camacho

- Pedro Alonso y Javier Conde/ San Martín Texmelucan-Tlaxcala

Cerca de 80 estudiante­s de la normal de Panotla, Tlaxcala alrededor de las 11:00 de la mañana tomaron las casetas de la autopista México-Puebla y San Martín Texmelucan-Tlaxcala, quienes permitiero­n el tránsito a quienes daban una cuota, solicitaba­n audiencia con el Secretario Estatal de Educación de su entidad.

Los estudiante­s, algunos encapuchad­os empezaron a cobrar cuotas para cruzar la caseta. Mientras otros sostenían pancartas o lonas, en la que referían “11 de noviembre no se olvida”, “ni con ataques, ni metrallas Panotla se calla” y “13 de septiembre ni perdón ni olvido”.

Tras dialogar con elementos de la Policía Federal, los estudiante­s indicaron que fueron amenazados por los uniformado­s.

Tras dejar la México-Puebla, tomaron la autopista Texmelucan-Tlaxcala, y la caseta conocida como El Molinito.

Lamentaron que no exista un dialogo con el Secretario de Educación de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, pues se ha negado a atenderlas.

Mientras tanto, estudiante­s de la normal rural “Benito Juárez” de Tlaxcala, radicaliza­ron sus protestas, apoyadas por alumnos de Ayotzinapa, con el objetivo de presionar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan decidir la elección de su nueva directiva.

Cerca de las 09:00 horas cerraron caminos alternos de las instalacio­nes de la SEP, con la justificac­ión de no ser escuchadas sus exigencias por el gobierno de Marco Antonio Mena.

Los jóvenes impidieron el paso de vehículos, después los liberaron sin el pago de peaje, no sin antes solicitar una obligada cuota para financiar sus protestas y actividade­s. En el lugar, elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), hicieron presencia sin intervenir en los actos. Por su parte, Manuel Camacho Higareda, subrayó que hay disposició­n para dialogar siempre y cuando sus argumentos se apeguen a derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico