Milenio Puebla

El Fonden adeuda 110 mdp por daños de Earl

- Elvia García/ Puebla

Através del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), la federación sigue sin liberar la bolsa de 110 millones de pesos para Puebla, monto que serviría para rehabilita­r las carreteras y caminos que resultaron afectados en 2016, por el paso de la tormenta tropical Earl.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, quien reconoció que existe preocupaci­ón por parte del gobierno estatal, toda vez que ha comenzado la temporada de huracanes 2017, y la federación aún no paga los recursos de las afectacion­es ocurridas el año anterior. “Hay una preocupaci­ón muy grande del gobernador, porque está a punto de comenzar la temporada de lluvias y los recursos no han llegado. Son 110 millones de pesos a través del Fonden que no han llegado al estado”, apuntó.

La funcionari­a estatal reconoció el riesgo que viven los habitantes de los municipios de Huauchinan­go y Tlaola por la temporada de lluvias, y aumenta por la falta de rehabilita­ción de sus carreteras, acción que aclaró, le correspond­e a la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) y al momento no ha reparado.

Del mismo modo, la encargada de la obra en Puebla recordó que a los trabajos que le correspond­ieron a la administra­ción estatal ya fueron concluidos, por lo que insistió en que solo siguen pendientes los que le competen al gobierno federal. “Es un tema muy sensible para el gobierno del estado. Cuando sucedieron los desastres por el huracán Earl, las obras y caminos que necesitan rehabilita­ción se dividieron en dos grupos, un grupo lo tenía que atender el gobierno federal, a través del Fonden, y el otro grupo corrió a cargo del estado con recursos propios”, finalizó la funcionari­a.

 ?? ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO ?? Daños en Tlaola y Huauchinan­go.
ANDRÉS LOBATO/ARCHIVO Daños en Tlaola y Huauchinan­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico