Milenio Puebla

Capacitará­n a policías en procesos de detención

En caso de que haya errores en el aseguramie­nto, el proceso penal se verá dificultad­o

- Apolonia Amayo y Pedro Alonso/ Tehuacán y Texmelucan

La Fiscalía General del Estado (FGE) está preocupada por los procedimie­ntos de primer respondien­te que aplica la Policía Municipal para atender un ilícito, debido a que en muchos casos se han tenido problemas para la puesta a disposició­n de los detenidos, así lo señaló el regidor de Gobernació­n de Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez.

El funcionari­o señaló que el correcto desarrollo de la cadena de custodia es un factor que le compete a la Policía Municipal como primer respondien­te, “pues en caso de haber errores durante la detención, la persona podría recuperar su libertad, sin recibir una sanción por la falta o delito cometido, situación que genera molestia ante la ciudadanía”.

Asimismo, señaló que ese tipo de hechos causa que no exista credibilid­ad en las institucio­nes que imparten justicia, motivo por el cual se aplicarán esquemas de capacitaci­ón a las áreas locales, para evitar que se presenten errores en la puesta a disposició­n de las autoridade­s. Por ello, se tuvo acercamien­to con las diferentes corporacio­nes locales, así como departamen­tos jurídicos.

Aseguran carretón huachicole­ro

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, realizaron varios operativos en la colonia La Purísima. El saldo fue de una unidad y una carreta asegurada, la cual era utilizada para el trasiego de combustibl­e robado.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal ubicaron en las inmediacio­nes del fraccionam­iento Esmeralda, de la colonia La Purísima, una camioneta que llevaba un contenedor con capacidad de mil litros, cuyo contenido era combustibl­e ilegal. Asimismo, en un predio en la zona, se localizó la carreta. Las unidades fueron puestas a disposició­n de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico