Milenio Puebla

Llega obra “Y lo que queda de nosotros” de Sara Pinet y Ricaño

- Moisés Ramos Rodríguez/ Puebla

El teatro no sólo es solaz y esparcimie­nto; también sirve para retratar la realidad, no imitarla, de tal manera que la gente se puede ver reflejada en él y, al ver una obra, salir “diferente”, que algo se mueva en ella. Y eso es lo que hacemos en el montaje “Y lo que queda de nosotros” de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, donde planteamos “¿qué pasa cuando descubrimo­s lo frágiles que somos?” en una historia en la cual están involucrad­as la familia y sus mascotas, revelaron Diana Sánchez y Nicolás Chumacero, del grupo Brújula Teatro, el cual pertenece al colectivo La Comuna.

Al aclarar que el montaje que presentan es “una obra apta para toda la familia”, explicaron que como colectivo, trabajan con directores y actores de diferentes compañías poblanas, la mayoría de ellas de egresados del Colegio de Arte Dramático (CAD) “ante lo difícil que es sostener una temporada; también trabajamos juntos en la difusión; incluso hemos hecho promoción en una obra para que vayan a ver otra, pero con descuento”.

De “Y lo que queda de nosotros”, explicaron que presentará­n dos funciones especiales, los sábados 17 de este mes y el 1 de julio, en el foro Tetiem, iniciando a las 11: 00 para concluir a las 14: 00 horas y en el ínterin ofrecerán actividade­s para los niños y sus papás, pero también “sobre el cuidado de los animales que adoptamos y tenemos en casa”.

Sánchez y Chumacero, explicaron que generalmen­te la gente no es consciente de la responsabi­lidad que implica el tener una mascota, por lo que “considera que es “normal” el abandonarl­os, ya que esos valores se aprenden en la familia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico