Milenio Puebla

Fallecen 2 militares tras volcadura en Quecholac

Los militares participab­an en un operativo; en el paraje La Curva, en La Compañía, la unidad salió de la carretera; hay un herido

- Daniel Hernández y Jaime Zambrano/ Puebla El Ministerio Público federal realizó el levantamie­nto de los cuerpos.

El accidente se registró en la carretera federal Acatzingo-Quecholac, a la altura del kilómetro 2+500 Hallan el cuerpo de un hombre a un costado del Periférico Ecológico, en el acceso al fraccionam­iento Haras Elementos de la policía de San Andrés Cholula detuvieron a dos sujetos por robo de autopartes

Un par de elementos de la Policía Militar perdieron la vida y uno más resultó lesionado, después de que la unidad en la que viajaban volcó en la carretera federal Acatzingo-Quecholac, a la altura del kilómetro 2+500.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, los militares participab­an en un operativo contra un grupo dedicado al robo de combustibl­e de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando a la altura del paraje La Curva, en la comunidad La Compañía, la unidad Humvee salió de la carretera, volcó y quedó con las cuatro llantas hacia arriba.

Una de las versiones apunta a que el accidente se presentó después de que una llanta de la unidad castrense se reventó en el marco de un enfrentami­ento con los llamados “huachicole­ros”, situación que desencaden­ó que la unidad

Los pobladores reportaron el incidente alrededor de las 12:15 hora del sábado, en la carretera Quecholac-Acatzingo, después de que un convoy de la Policía Militar circulaba cerca de la junta auxiliar de La Compañía.

La volcadura desencaden­ó lesiones graves y en el lugar perdieron la vida dos militares; mientras, uno de los elementos castrenses fue llevado en ambulancia hasta el municipio de Acatzingo, donde fue estabiliza­do en el hospital. De forma posterior, un helicópter­o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó al uniformado lesionado al nosocomio militar donde su estado de salud se reporta como grave.

Alrededor de las 14 horas, el Ministerio Público de la federación realizó el levantamie­nto de los cadáveres y comenzaron las investigac­iones, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsabl­es en caso de que se corrobore que se trató de un enfrentami­ento con los llamados “huachicole­ros”.

Los hechos ocurrieron en el Se manejó una versión de que la unidad volcó luego de que una llanta reventara tras un ataque Uno de los militares fue llevado al municipio de Acatzingo, para luego ser trasladado por la Sedena A lo largo de este año, se tienen registrado­s más de 20 ataques contra elementos castrenses, de la Marina y Seguridad Pública por parte de integrante­s de grupos delictivos dedicados al robo de ductos. Los ataques se tienen registrado­s en municipios como Atzizintla, Palmar de Bravo, Quecholar y Tlahuapan, la llamada “Franja del Huachicol”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico