Milenio Puebla

Ciudanía debe elegir al candidato del PRI

- Josué Mota/ Puebla

El subsecreta­rio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quiróz, puso en marcha el programa denominado Decisión 2018. Con dicho programa, pretende forzar a la dirigencia nacional del PRI para que la elección de candidatos se realice mediante consultas abiertas no sólo con la militancia sino con la ciudadanía. Para conseguirl­o se apoyará en “un ejército de 10 mil promotoras” en todo el estado y llamó a sus correligio­narios Enrique Doger, Alberto Jiménez, Víctor Giorgana y Blanca Alcalá a apoyarlo en este proyecto, pues de lo contrario, el partido recibirá un acta de defunción en las próximas elecciones.

Al evento acudieron algunos priistas de medio perfil como Pablo Fernández del Campo, Leobardo Soto Martínez, Juan Manuel Vega Rayet, Martín Fuentes y Vanesa Barahona, Jesús Morales, y la diputada Geraldinde González.

Sin mencionar durante su discurso la forma de financiar al “ejército de promotoras”, dijo que se trabajará en todas las regiones de la entidad y designó a Alberto Amador Leal como el encargado de formar un “consejo consultivo”, con miras a realizas 500 “reuniones temáticas” sobre los problemas que atraviesa la entidad en los que participen empresario­s, líderes sindicales y ciudadanía en general.

De forma previa se le cuestionó si el proyecto busca limitar la actuación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), respecto a la designació­n de candidatos, por lo que afirmó: “No es contra nadie, pues sólo se busca fortalecer al PRI rumbo a las elecciones”. Sin embargo, ningún miembro del CEE estuvo presente en el evento, donde algunos organizado­res portaban cuadernill­os para anotar datos personales y números de credencial­es de elector de los asistentes.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Juan Carlos Lastiri.
AGENCIA ENFOQUE Juan Carlos Lastiri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico