Milenio Puebla

Se suman poblanos al festejo del Día del Padre

Con desayunos o comidas para convivir, así como carteras, camisas, corbatas para regalar, cientos de poblanos celebraron al “rey del hogar” en su día; gastaron hasta 500 pesos en un regalo

- Elvia García/ Puebla Cientos de familiares recorriero­n el Centro Histórico.

Como es tradición, cada tercer domingo del mes de junio se festeja el Día del Padre, por lo que los poblanos se sumaron a la celebració­n. Ya fuera con un desayuno o comida, desde temprana hora, se apreciaron restaurant­es abarrotado­s.

Si bien en el Día de las Madres, el desfile de arreglos florales, globos y chocolates, son los regalos más comunes, en el Día del Padre fueron las corbatas, carteras y camisas, los principale­s obsequios que los papás recibieron por sus hijos.

Los parques también registraro­n mayor presencia que un domingo común, pues algunas familias optaron por festejar a los “reyes del hogar” con un picnic, un partido de fútbol o llevar a los niños a correr.

Otros más decidieron ir al cine, y aunque es el día de festejar a los papás, la opción de películas para los padres fueron títulos infantiles, algunos tuvieron que pagar la cuenta, ya que la mayoría de padres son jóvenes con hijos menores de 10 años.

Ir por una paleta o dar solo una vuelta al Centro Histórico fue otra opción de las familias poblanas, quienes manifestar­on que será en una cena en casa como se celebra a los padres, ya que resulta más económico preparar algo en casa que fuera, pues al ser familias de más de 11 integrante­s, una comida cuesta más de 2 mil pesos. En ese sentido, Fátima cuenta que gastó 500 pesos en el regalo de su papá, más otros 500 pesos para el de su esposo, el cual será entregado por su pequeño hijo de 3 años, por lo que solo fueron a comer un pozole, para ir después a visitar a su papá y luego su suegro. En tanto, aquellos hijos que su padre ha fallecido, antes de acudir al festejo con su familia, visitaron el Panteón Municipal para ir a saludar al “viejo”. Al respecto, Manuel platicó un rato con su progenitor, mientras sus pequeños corren al lado de la Pese a que la fecha ha tomado mayor relevancia, el Día de las Madres es más festejado Una familia numerosa podría gastar hasta 2 mil pesos por una comida para festejar tumba de su abuelo, le deja un arreglo de flores, a fin que su lugar de descanso se vea agradable y no olvidado.

Mientras, Mario acude solo a ver a su padre, quien falleció hace dos años a causa del cáncer, arregló su tumba y no dejó flores, ya que en vida a su padre no le gustaron.

Pese a que es una fecha que año tras año ha tomado mayor fuerza, el Panteón Municipal luce con menor presencia que en la festividad del 10 de mayo, donde más familias visitan a la “reina del hogar”, e incluso dejarle las tradiciona­les mañanitas.

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico