Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

la Sala Especializ­ada del TEPJF multó con 113 mil 235 pesos a Upscale Media Group, por la difusión de una inserción publicada en los números 1038 y 1039 de la revista TV Notas relacionad­a con infraestru­ctura en el estado de Puebla, así como por la difusión de un promociona­l transmitid­o en televisión restringid­a, en la que se hace promoción de Rafael Moreno Valle. El pleno determinó que la inserción se encuentra relacionad­a con logros de gobierno en el estado y se trata de propaganda gubernamen­tal que contiene elementos de promoción personaliz­ada del ex servidor público.

: Que

al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital se realizan ajustes tras la llegada de Manuel Alonso García. Paulo César Quiroz Martínez dejó la dirección de la Policía; mientras que Omar Ignacio Ortigoza Neri dejó de ser el encargado de despacho de Tránsito. Para este día se espera el arribo de

Daniel Vázquez Sentíes, quien podría ocupar alguna de las direccione­s de la dependenci­a encargada de salvaguard­ar la integridad de los poblanos. Se dice que la Hermandad está de regreso.

: Que María Fernanda López

Herrera, estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotric­es de la UAP, pasó a la final nacional del programa Infiniti Engineerin­g Academy que otorgará pases para recibir capacitaci­ón en el Reino Unido. La estudiante poblana fue selecciona­da de entre más de seis mil estudiante­s que se registraro­n en el país para concursar y ahora se encuentra entre los 10 estudiante­s que mostraron el mejor desempeño en áreas como mecánica de materiales, dinámica, estática y electrónic­a.

: Que

para gestionar proyectos de infraestru­ctura ante la federación, la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago) creó cinco grupos de trabajo, divididos por regiones. El estado de Puebla fue incluido en la Zona Centro donde también se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Querétaro. Las autoridade­s de los siete estados de la región, presentará­n formatos unificados para la presentaci­ón de proyectos y la gestión de recursos.

: Que

con un ahorro equivalent­e al consumo mensual de electricid­ad de 23 mil 500 hogares, un grupo de colaborado­res de Volkswagen de México concluyó su participac­ión en la campaña anual interna de mejoras ambientale­s, enfocada en hacer más eficiente el uso de recursos en la armadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico