Milenio Puebla

Puebla debe avanzar en sustentabi­lidad y tecnología, dice Gali

El evento reunirá a 200 ponentes y tendrá como eje rector “WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común”

- Verónica López/ Puebla Jueves 22 de junio de 2017 El gobernador dijo que se deben atender poblacione­s vulnerable­s.

Por segundo año, la ciudad de Puebla albergará el Smart City Expo Latam Congress, iniciativa que reunirá a más de 200 ponentes en realidad urbana y tendrá como eje rector “WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común”.

El congreso internacio­nal, a realizarse del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor, dejará una derrama de al menos 100 millones de pesos, estimó el gobernador, Antonio Gali Fayad.

El mandatario expuso que esta iniciativa tiene como objetivo que Puebla avance en materia de tecnología y sustentabi­lidad, con una visión de equidad social y participac­ión ciudadana.

Enfatizó que una Ciudad Inteligent­e se crea a partir de una mejor distribuci­ón de la riqueza, pues en la entidad hay más de seis mil comunidade­s con carencias que requieren ser atendidas.

“En 2016, después de manejar un Smart City, vimos la necesidad de una mayor equidad con mujeres, de atender a los pueblos indígenas que sean capaces de desarrolla­r tecnología para sus comunidade­s”.

Gali Fayad reconoció la suma de voluntades entre gobierno, sector empresaria­l y población, para atender las necesidade­s de las siete regiones, generar empleo y atraer turismo.

El presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, destacó que a partir de la experienci­a anterior, Puebla inició el camino para convertirs­e en una Ciudad Inteligent­e con la premisa de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ser vista como un ejemplo para otras regiones del mundo, donde la visión ya no es solo de ciudades, sino de territorio­s.

En este marco, el rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este año la institució­n se sumará a la iniciativa con temas sobre innovación, movilidad y retos de la gestión contemporá­nea.

La edición 2017 reunirá a 200 ponentes internacio­nales, 180 ciudades, 50 conferenci­as, 120 empresas, 32 gobiernos y 10 mil visitantes.

Por último, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, destacó el compromiso del sector privado en la promoción de estrategia­s sustentabl­es y aplicación de nuevas tecnología­s, con la finalidad de que México y América Latina detonen su potencial.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico