Milenio Puebla

Reabren los Museos Infantil y del Títere

- Con la Noche de Museos se han reportado más de 47 mil visitas. Redacción/ Puebla

Los museos Infantil y del Títere Marionetas Mexicanas abrieron sus puertas el miércoles, tras el cierre parcial a causa del desborde del río Atoyac en el Complejo de La Constancia Mexicana.

El organismo Museos Puebla, dependient­e de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que la Casa de Música de Viena y el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa” se mantendrán cerrados, ya que continúan los trabajos de reposición.

La dependenci­a, a cargo de Roberto Trauwitz, señaló que en 2017 un millón 200 mil personas han visitado los 20 museos.

Además, en los dos primeros bimestres de 2017, los números se mostraron constantes y con esa tendencia se estima que se rebasará la meta lograda en 2016.

Asimismo, reportó que una de las estrategia­s que ha permitido consolidar las visitas a los espacios es la Noche de Museos, programa que se realiza en coordinaci­ón con el ayuntamien­to. En las seis fechas de la estrategia cultural se reportaron 47 mil 417 asistentes.

Los museos de reciente creación -de la Evolución de Puebla y Tehuacán, así como Regional de Cholula- han tenido buena aceptación, así como el Museo Internacio­nal del Barroco (MIB).

Por último, la dependenci­a resaltó que los museos a su cargo son el del Automóvil de Puebla, de la Música Mexicana, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxian­a, Galería Tesoros de la Catedral, Fototeca “Juan C. Méndez”, Fonoteca “Vicente T. Mendoza”, Museo “José Luis Bello y González”, San Pedro Museo de Arte, Taller “Erasto Cortés” y Ex Convento de Santa Rosa.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico