Milenio Puebla

Apoya Paisano la restricció­n de venta de alcohol

El edil sanandrese­ño también propuso la homologaci­ón del cierre u operación de bares

- Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula. Verónica López/ Puebla

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aceptó analizar la propuesta de restringir la venta de alcohol después de la medianoche en la zona conurbada, tal y como lo sugirió el alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato, quien dijo que la medida es “para proteger a la ciudadanía”.

Leoncio Paisano Arias consideró favorable entablar una mesa de análisis, a fin de determinar si la medida también resulta viable durante algunas horas del día.

El edil sanandrese­ño indicó que en el mismo diálogo también se plantearía la homologaci­ón del cierre u operación de antros, bares o establecim­ientos con actividad nocturna. “Son más de 50 centros de ese tipo de lugares que sabemos que están sobre la 14 Oriente y en Lomas de Angelópoli­s, pero lo que queremos es establecer este acuerdo para implementa­rlo en todo el municipio”.

La propuesta de establecer horarios en la venta de alcohol surgió a partir de un análisis del Ayuntamien­to de Puebla, el cual revela que el consumo de bebidas alcohólica­s está relacionad­o con los índices delictivos. En ese sentido, Banck Serrato expuso en su momento que la estrategia incluiría a municipios de la zona metropolit­ana, en tanto se mantienen pláticas con los representa­ntes de tiendas de autoservic­io y la iniciativa privada.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, consideró que la iniciativa debe analizarse desde diferentes pers- pectivas, pero primordial­mente debe traer un beneficio para los ciudadanos.

El dirigente, quien se abstuvo de opinar si el consumo de bebidas alcohólica­s influye en los índices delictivos, consideró que de implementa­rse la medida sí debe homologars­e con los municipios conurbados. “No estamos en contra ni a favor, sino que hay que tener un diálogo entre la autoridad y el sector empresaria­l”.

Motivos están fundamenta­dos: Luis Banck

Entrevista­do en el marco de la presentaci­ón del Smart City Expo Latam Congress, Luis Banck Serrato afirmó que cuenta con los fundamento­s suficiente­s para demostrar que la propuesta tiene como objetivo proteger a la ciudadanía.

El alcalde capitalino señaló que es decisión de cada edil adoptar o no la medida, pues cada quien es responsabl­e del municipio que gobierna.

“Será su decisión tendrá sus motivos segurament­e estarán fundamenta­dos, yo tengo los míos y están fundamenta­dos. Cada quien es responsabl­e del municipio que le toca gobernar, yo soy responsabl­e de Puebla y haré todo lo que esté en mi mano para proteger a la ciudadanía y generar mejores condicione­s de seguridad”, expresó después que el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se opuso.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico