Milenio Puebla

Ambulantes, aún sin permisos: regidor

Oswaldo Jiménez informó que 180 vendedores han iniciado operacione­s

- Integrante­s de dos organizaci­ones ya se instalaron. Josué Mota/ Puebla

El coordinado­r de regidores, Oswaldo Jiménez, informó que ya se han instalado 180 vendedores en el área del Corredor Comercial del Centro Histórico, sin embargo, se tiene conocimien­to de que existen algunas irregulari­dades en el funcionami­ento del mismo, las cuales deben ser corregidas por la Secretaría de Gobernació­n municipal. No obstante, el funcionari­o reconoció que aún no se han otorgado permisos para los vendedores, ya que el proceso para emitirlos no está concluido.

Llama la atención que el coordinado­r de regidores sostuvo que algunas organizaci­ones, como Antorcha Campesina, ya “ocuparon” los espacios que les fueron asignados, lo cual contravien­e a lo declarado en ocasiones previas, respecto a que los permisos serían entregados de forma personal y no en función de la organizaci­ón a la que pertenecen los vendedores. Lo anterior, parte del espíritu de las modificaci­ones legales que buscan restar poder de negociació­n a los líderes de ambulantes, pronunció entonces el funcionari­o.

El regidor comentó que personalme­nte no ha recorrido la zona del Corredor Comercial, misma que se encuentra a pocas cuadras de su oficina, sin embargo, “tengo informació­n de cuántos se han instalado, alrededor de 180 comerciant­es de los 300 espacios (disponible­s), que Antorcha Campesina ya se ubicó en sus espacios”.

El funcionari­o comentó que si bien existen algunas irregulari­dades en cuanto al funcionami­ento del nuevo Corredor Comercial, entre ellas que se ocupe una calle que no está contemplad­a para el proyecto, las mismas deberán ser subsanadas por Gobernació­n municipal. Sin embargo, comentó que aún no hay una fecha exacta para que Tesorería emita los permisos, mientras las organizaci­ones siguen en operacione­s en los estatutos de espacio y comerciali­zación pactados.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico