Milenio Puebla

Inscriben con letras de oro a Mariano Matamoros

- Josué Mota y Redacción/ Puebla

Durante una sesión solemne, el nombre del héroe de la Independen­cia, Mariano Matamoros, fue inscrito en el muro del Congreso del estado, sin embargo, en esta ocasión no se contó con la asistencia del gobernador del estado y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Jorge Aguilar Chedraui, pese a la importanci­a del personaje histórico.

Cabe recordar que hace una semana, en el mismo recinto se inscribió el nombre del obispo Juan de Palafox y Mendoza, por sus contribuci­ones a la cultura e identidad de Puebla.

En esta ocasión, la inscripció­n del héroe de la Independen­cia fue una propuesta del diputado Julián Peña, quien resaltó la habilidad del homenajead­o como un gran estratega militar, además de un luchador de la injusticia social que tuvo grandes momentos para la causa libertador­a dentro del estado de Puebla, razón por la cual su nombre formó parte de la hoy Heroica Ciudad de Izúcar de Matamoros.

Por su parte, la legislador­a Evelia Rodríguez, presidenta de la Comisión Atención a Personas con Discapacid­ad y representa­nte del distrito 22 Izúcar de Matamoros, resaltó que los habitantes de dicha región se encuentran honrados de que la Legislatur­a haya decidido poner en letras de oro el nombre de su general y agradeció a nombre de la población.

En la ceremonia participar­on la coordinado­ra de los diputados del Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Silvia Tanús, quien refi rió la importanci­a de Matamoros en el movimiento independen­tista y quien colaboró estrechame­nte con José María Morelos y Pavón, pues coordinó las acciones militares en la franja territoria­l que enlaza a Morelos, Puebla y Oaxaca.

Al evento asistieron el general Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar; Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, además de los legislador­es, directivos del Congreso y diferentes Regidores del municipio de Izúcar.

 ?? SERGIO CERVANTES Reconocier­on al héroe patrio. ??
SERGIO CERVANTES Reconocier­on al héroe patrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico