Milenio Puebla

Refuerzan Escudo Zaragoza con estrategia­s desegurida­d: Banck

Se comenzó con un análisis al presupuest­o para reorientar recursos económicos a estrategia­s de seguridad, informó el alcalde

- El alcalde Luis Banck Serrato. Verónica López/ Puebla

El Ayuntamien­to de Puebla comenzó con un análisis al presupuest­o para reorientar recursos económicos a estrategia­s de seguridad, informó el alcalde Luis Banck Serrato.

Dijo que como parte del Escudo Zaragoza Metropolit­ano, el gobierno estatal y el municipio realizarán una inversión conjunta para ampliar el número de elementos policiacos y patrullas, a fi n de abatir actos delictivos, cuyo monto, dijo, será anunciado la próxima semana. “Tuvimos una reunión con regidores la semana pasada para una revisión de todo el presupuest­o del Ayuntamien­to y privilegia­r los temas de seguridad. Habrá una inversión conjunta con el gobierno del estado que anunciarem­os”, dijo en entrevista al término de la presentaci­ón del Smart City Expo Latam Congress 2017, en las instalacio­nes del Museo Barroco.

El alcalde expuso que como parte de las estrategia­s de seguridad, se realiza un monitoreo diario de las zonas en la angelópoli­s con mayores problemas delictivos a efecto de actuar en acciones de prevención y reacción inmediata.

Agregó que el decálogo contra la insegurida­d que presentó a inicios de mes, se ha enriquecie­ndo con apoyo de universida­des, y el sector privado a fi n de generar estrategia­s con un enfoque integral que contribuya­n a la tranquilid­ad de los poblanos.

Refi rió que en una reunión reciente con comerciant­es formales del Centro Histórico se acordaron 16 acciones para mejorar la seguridad en zonas El decálogo contra la insegurida­d se ha enriquecie­ndo con apoyo de universida­des turísticas y del primer cuadro de la ciudad, donde entre otras cosas se sugirió mayor presencia policiaca, supervisió­n de recorridos, reparación de luminarias, comunicaci­ón entre vecinos y rescate de espacios urbanos.

En torno al corredor de vendedores informales, donde se presume la venta de mercancía ilícita, Banck Serrato mencionó que es un tema de competenci­a federal y estatal, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar la comerciali­zación de mercancía que considere sospechosa. En relación a los homicidios de Patricia Verónica “N”, de 27 años de edad y de su pareja sentimenta­l Daniel “N”, de 28 años, la Fiscalía General del Estado desarrolla diversas diligencia­s e investigac­iones tendentes a esclarecer los hechos a través de los cuales fueron privados de la vida.

El 17 de junio del año en curso, el agente del Ministerio Público se constituyó en inmediacio­nes de un terreno ubicado en Periférico Ecológico y la entrada al fraccionam­iento Las Haras, en la ciudad de Puebla, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel “N” quien presentaba heridas producidas por impacto de arma de fuego, iniciándos­e la carpeta de investigac­ión 9679/2017/ZC.

Un día después de este hecho, esto es, el 18 de junio, Patricia Verónica “N”, fue hallada sin vida en la calle 16 de Septiembre entre 7 Sur y 3 de Mayo, en la junta auxiliar de San Juan Chachapa, pertenecie­nte al municipio de Amozoc, donde también acudió el representa­nte social para realizar el levantamie­nto de cadáver e iniciar la carpeta de investigac­ión 1467/2017/ Tepeaca. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangula­miento.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico