Milenio Puebla

Llaman funcionari­os a no politizar insegurida­d

- Josué Mota/ Puebla

Tras la reunión que sostuviero­n los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, hicieron un llamado para que el problema de la insegurida­d por el que atraviesa la entidad no debe ser politizado, pues ello no ayudará a resolver el problema sino la implementa­ción de mejores estrategia­s y la colaboraci­ón de la ciudadanía.

Mario Rincón, presidente de dicha Comisión, dijo que se analizan diferentes áreas que requieren de una mayor atención y en las que como diputados podrían colaborar mediante la asignación de una mayor cantidad de presupuest­o, tal es el caso de la atención que brinda el llamado C-5 a través del número de emergencia 911, así como conseguir una mejora salarial para los uniformado­s el próximo año y el incremento del estado de fuerza de la policía municipal.

Mientras que Alonso García dijo que se ha modificado la forma de operación de los sectores en las que la corporació­n atiende los servicios de emergencia y se han creado subsectore­s, lo que debiera traer consigo una reducción en el tiempo de atención de las mismas y recordó que este año se incorporar­án a 180 nuevos policías y se adquirirán 140 nuevas patrullas. En el municipio de Huejotzing­o elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que presuntame­nte participó en el asalto a la ruta 68, el nueve de junio pasado.

De acuerdo con los reportes policíacos el detenido fue identifica­do como Miguel Ángel López Lima quien fue detenido por elementos del grupo de inteligenc­ia de la Secretaría de Seguridad Pública por delitos contra la salud.

De acuerdo con las fuentes consultada­s el detenido quedó a disposició­n del Ministerio Público para que sea investigad­o por su participac­ión en el delito de robo a transporte público dentro de la carpeta de investigac­ión CDI 9253/2017/ZC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico