Milenio Puebla

Piden habitantes de colonia Santa María más seguridad

Los afectados bloquearon el cruce de la 40 Poniente y 15 Norte

- Daniel Hernández/ Puebla Se reunirán el próximo sábado.

Vecinos de la colonia Santa María, cercana al bulevar Carmen Serdán, se manifestar­on y cerraron el cruce de las calles 40 Poniente y 15 Norte, para exigir a los gobiernos estatal y municipal que se mejore la seguridad, ya que han sido víctimas de una serie de delitos, principalm­ente, de robo a casa habitación.

Un adulto mayor, que pidió el anonimato, aún con marcas de golpes en la cara, relató que la semana pasada alrededor de seis delincuent­es ingresaron a su departamen­to y al de sus sobrinos para robar. Con violencia, fueron sometidos y los delincuent­es sustrajero­n diversos artículos, los amarraron y luego se dieron a la fuga.

El hombre explicó que este es el segundo atraco del que es víctima, pues el primero ocurrió el 17 de marzo, cuando los delincuent­es ingresaron a su domicilio y con armas de fuego lo amagaron para llevarse dinero y otros artículos.

Asimismo, los vecinos señalaron que en los últimos días se han registrado al menos seis atracos a casa habitación, por lo que, cansados de la delincuenc­ia e insegurida­d, salieron a manifestas­e con una lona: “Los vecinos de la colonia Santa María exigimos justicia seguridad

Los vecinos indicaron que tienen problemas de alumbrado público y otros servicios

sr. Gobernador Tony Gali ( sic)”.

Los denunciant­es indicaron que tienen problemas de alumbrado público y otros servicios, lo cual facilita las acciones de los delincuent­es que, presumen, los espían para ingresar a los domicilios y robar.

Incluso, señalaron que mientras realizaban la manifestac­ión, tres personas los estuvieron vigilando y aunque pidieron a los elementos de la Policía Municipal presentes que les realizaran una revisión, su petición fue omitida.

Por último, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes platicaron con los vecinos, recogieron sus peticiones y acordaron tener otra reunión el próximo sábado.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico