Milenio Puebla

En Hueyotlipa­n, los vecinos detienen y golpean a asaltante

- Daniel Hernández/ Puebla

Uno de tres sujetos que cometieron un asalto a una tienda de la convenienc­ia, de la empresa Oxxo, en San Felipe Hueyotlipa­n, fue detenido por vecinos de la zona. Tras golpearlo, fue entregado a elementos de la Policía Municipal.

Los reportes policiacos informaron que el sujeto ingresó a la tienda con sus cómplices y amagó con armas de fuego a los empleados, a quienes exigió el dinero en efectivo y artículos de la tienda, para después darse a la fuga.

Los empleados de la tienda de convenienc­ia pidieron el apoyo de los vecinos y transeúnte­s de la zona, quienes persiguier­on a los delincuent­es, sin embargo, sólo uno fue alcanzado. El presunto asaltante fue golpeado y después entregado a los elementos de la Policía Municipal.

Los elementos de seguridad informaron a los ciudadanos que sería puesto a disposició­n del Ministerio Público e hicieron la invitación para que presentara­n la denuncia correspond­iente, para que se proceda en su contra.

Detienen y amarran a ladrón de autos

En la población de San Jerónimo Ocotitlan, en el municipio de Acajete, un joven fue detenido por pobladores que lo sorprendie­ron cuando intentaba robarse una camioneta.

Los pobladores amarraron a un poste al sujeto, lo golpearon y amagaron con lincharlo; sin embargo, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes lo rescataron para ponerlo a disposició­n de las autoridade­s ministeria­les.

Por último, se presume que la camioneta iba ser vendida a las bandas dedicadas al robo de hidrocarbu­ro que operan en la zona y son utilizadas para el transporte del combustibl­e, el cual se extrae de manera ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico