Milenio Puebla

Denunciará alcaldesa agresión en la Conapred

- Ernestina Fernández Méndez. Apolonia Amayo/ Tehuacán

En Tehuacán existen situacione­s de machismo que no se han podido erradicar, pese a que es la segunda ciudad más importante en la entidad. El machismo es una problemáti­ca que se vive de manera frecuente, acusó la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Lo anterior, de acuerdo con la alcaldesa respecto a las expresione­s del ex senador del PAN, Fernando Herrero Arandia, quien el pasado 16 de junio, junto con otros ciudadanos, se concentró en la entrada principal del relleno sanitario y exigió al personal permitiera el acceso de camiones cargados con desechos de la empresa Olimpia, luego de que ésta había reiniciado el servicio de recolecció­n.

Ante la negativa de los trabajador­es del ayuntamien­to, el ex funcionari­o arremetió contra los empleados y responsabi­lizó a la alcaldesa por la deficienci­a del servicio y el conflicto de salubridad, al tiempo de lanzarle ofensas.

La alcaldesa señaló que el hecho fue grabado y circuló en redes sociales, por lo que emitirá una denuncia ante la Comisión Nacional para la Prevención de la Discrimina­ción (Conapred). “La intervenci­ón de la Conapred dará un referente de que las mujeres no están solas y hay una dependenci­a que puede alzar la voz por las mujeres, cuidando la cuestión de la equidad de género”, indicó.

Asimismo, dijo que los señalamien­tos y agresiones verbales del ex senador no solo ofendieron a su persona, sino a las mujeres, “por la forma de cómo se expresó; no por ser mujer se les debe de insultar, todas tienen la capacidad para realizar su trabajo en coordinaci­ón con los ciudadanos y niveles de gobierno”, finalizó.

 ?? SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ??
SERGIO CERVANTES/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico