Milenio Puebla

Genera caos vial movilizaci­ones de la 28 de Octubre

La parte acusadora de nueva cuenta se negó a presentars­e, acusó abogado

- Daniel Hernández/ Puebla

Integrante­s de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizó una serie de movilizaci­ones en diferentes puntos, para exigir la liberación de sus líderes y otros integrante­s que se encuentran presos. Las movilizaci­ones generaron caos vehicular, lo cual afectó a cientos de automovili­stas. Los manifestan­tes, que tienen como líder a Rubén Sánchez Sarabia “Simitrio”, salieron desde diferentes puntos de la ciudad. Primero bloquearon y afectaron el paso de los vecinos de Misiones de San Francisco, para pasar por la zona de Coronango y Cuautlanci­ngo, por lo que afectaron la circulació­n en la autopista México-Puebla.

La caravana de unidades de transporte público y vehículos particular­es se dirigió a Casa Aguayo, en la capital del estado, donde mantuvo la exigencia de diálogo con las autoridade­s y la liberación de los detenidos.

Desde Casa Aguayo, los vehículos que están afiliados a la organizaci­ón de vendedores tomaron como trayecto la zona de la Vía Atlixcáyot­l. A su paso dejaron filas de automóvile­s que quedaron varados, por lo que resultaron afectados los accesos al fraccionam­iento Lomas de Angelópoli­s y a la caseta de la carretera a la ciudad de Atlixco.

Por último, el contingent­e se dirigió hasta el Centro de Reinserció­n Social (Cereso) de San Miguel, bloquearon primero la avenida Fidel Velázquez, de la unidad habitacion­al La Margarita, y luego llegaron a las instalacio­nes del centro penitencia­rio.

Por la mañana se tenía programada una audiencia en la que se iban a carear a Fernando Alonso Rodríguez, integrante de la organizaci­ón, quien enfrenta cargos por los delitos de intento de homicidio y robo en agravio del grupo de comerciant­es ambulantes que dirige Antonio Ordaz, luego de un enfrentami­ento que se registró en 2015, sin embargo, no se celebró.

Por su parte, el abogado de la organizaci­ón, quien es hijo de “Simitrio”, señaló que la parte acusadora de nueva cuenta se negó a presentars­e y tampoco se presentaro­n el juez de la causa, Enrique Gómez; así como la secretaria de Acuerdos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? También protestaro­n automóvile­s de la organizaci­ón de comerciant­es.
ANDRÉS LOBATO También protestaro­n automóvile­s de la organizaci­ón de comerciant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico