Milenio Puebla

Impulsa UAP innovación y sustentabi­lidad: AEO

Se congregará­n más de 200 conferenci­stas y 10 mil profesiona­les de Latinoamér­ica en el Centro Expositor

- Redacción/ Puebla

Durante la presentaci­ón del Smart City Expo LATAM Congress, un foro para el intercambi­o de ideas orientadas al desarrollo de ciudades inteligent­es y sustentabl­es, con la congregaci­ón de más de 200 conferenci­stas y 10 mil profesiona­les de Latinoamér­ica en el Centro Expositor, del 27 al 29 de junio, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), es un ejemplo de innovación y sustentabi­lidad ambiental para el desarrollo.

Por lo que citó que la construcci­ón del Eco Campus Valsequill­o, es un avanzado clúster de investigac­ión multidisci­plinaria de alto nivel, en el que se conjugan procesos industrial­es y ecológicos. En cuanto a la innovación se refleja en los programas académicos de las maestrías en Manejo Sostenible de Agroecosis­temas y de Tecnología­s Avanzadas en Materiales.

Asimismo, en investigac­ión destaca la labor del Centro de Agroecolog­ía y de los laboratori­os de Energías Alternativ­as y Renovables y de Análisis Socioterri­torial, entre otros.

En Smart City Expo LATAM Congress, la participac­ión de la UAP se centrará en tres temas: Investigac­ión universita­ria para la innovación, HPC Potenciand­o ciudades inteligent­es y Movilidad, retos de la gestión contemporá­nea.

En la presentaci­ón del congreso, realizado en la explanada del Museo Internacio­nal del Barroco, el gobernador del estado, destacó que más allá de generar derrama económica de 100 millones de pesos, este encuentro permitirá promover el crecimient­o social, económico y tecnológic­o en todos los ámbitos.

Compite estudiante UAP en Programa Infiniti Engineerin­g

En la Facultad de Ciencias de la Electrónic­a de la UAP, la estudiante María Fernanda López Herrera, estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotric­es, es una de los diez universita­rios que participar­án en la final nacional del programa Infiniti Engineerin­g Academy, el 25 y 26 de junio en la Ciudad de México.

Dicho programa es impulsado por la marca de automóvile­s Infiniti y quien gane trabajará seis meses con esta firma y seis meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno, con sede en el Reino Unido.

Fue selecciona­da de entre los 6 mil 484 aspirantes. En la final, la estudiante de la UAP competirá contra sus pares de la Universida­d de Monterrey, Universida­d del Valle de México, Instituto Politécnic­o Nacional e Instituto Tecnológic­o y de Estudios Superiores de Monterrey.

 ?? ESPECIAL ?? El rector en la presentaci­ón de Smart City Expo LATAM Congress.
ESPECIAL El rector en la presentaci­ón de Smart City Expo LATAM Congress.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico